Hoy me ha pasado un caso surrealista.
Soy de Ciudad Real y como media España sabe, se está celebrando FENAVIN (feria nacional del vino).
Se realiza en un pabellón ferial y en un montón de carpas que montn para dar cabida al evento.
Ésto se realiza en mitad de un barrio residencial, por lo que os podeis imaginar las molestias que ocasiona.
Ésta mediodía, cansado de dar vueltas para poder llegar a mi casa a comer, del cabreo que tenía, he dicho g********* a voces dentro de mi coche.
Lo he dicho a unos 10 metros de un vigilante de seguridad que estaba cortando una calle para prohibir el acceso y a unos 5 o 6 metros de él se encontraban 2 policías locales montados en sus motos con las motos arrancadas y los cascos puestos.
El vigilante les ha dicho algo y han salido detrás de mi y me han hecho parar unos 20 metros más adelante.
He parado mi coche y me han preguntado que porqué les he dicho g*********, les he contestado que no se lo he dicho a ellos, que se lo he dicho a FENAVIN en general porque estaba harto de las molestias que ocasiona en el barrio.
Uno de los policías me ha contestado que hasta el vigilante me había escuchado porque se lo ha dicho(por lo tanto deduzco que ellos no me han oído y ha sido el vigilante quien se lo ha dicho)
Le he contestado que si, que lo he dicho a voces y que si el vigilante no me había oído es porque estaba sordo.
Uno de los policías en actitud muy chulesca me ha pedido el carné y se ha dirigido a su moto y se ha puesto a rellenar un papel.
El otro policía se ha quedado a mi lado y me ha recriminado que les he insultado y le he vuelto a decir que no, que no iba a ellos.
El policía que me ha pedido el carné se ha acercado y me ha dicho que me ha reconocido de ésta mañana que también los he insultado y le he contestado que eso era falso porque yo no he pasado por donde me ha indicado que ellos estaban y le he indicado la ruta que seguí desde que salí de casa a las 8:15 hasta que he llegado a mi puesto de trabajo a las 9:15 (he llevado a mi mujer a un examen, he llevado al niño a la guarde y he ido a mi trabajao) y también le he indicado las cámaras de control del tráfico que me han podido ver y que las comprueben porque se va a demostrar que no he dido yo.
Se ha puesto un poquito chulo y se ha dirigido otra vez a la moto y se ha puesto a rellenar otro papel, mientras el otro policía seguía intentando que me descarase.
Le he dicho que para FENAVIN bien que acuden, pero cuando los vecinos del barrio los llamamos ni acuden(es un barrio algo conflictivo).
Le he dicho las veces que vemos trapicheos o consumos de sustancias y les llamamos y me ha dicho que para eso está la policía nacional.
También le he dicho que estamos hartos en el barrio de que en caso de que les de por pasarse a dar una vuelta pasan por calles que saben que no van a ver nada o si ven algo miran hacia otro lado. Me ha dicho que ellos denuncian y le he revatido aportando pruebas de que eso es falso.
El policía que tenía ni carné, se ha acercado al coche y al darme el carné he visto que ha rrellenado un boletín,en papel blanco y con espacios remarcados de imprenta y autocopiativo.
Me ha dicho que me había denunciado por insultarles a ellos y que se me iban a quitar las ganas de volver a insultar a un policía local.
Ni me ha enseñado lo que ha escrito en el papel ni me ha dado copia.
Si es cierto que me han denunciado, ¿deberían haberme dado copia o al menos dejarme ver lo que han escrito?
¿Qué consecuencias legales me puede acarrear ésta sanción?
Espero su contestación.
Muchas gracias.