En la Empresa donde trabajo se ha recibido una notificación para identificar al conductor del vehiculo de la empresa y que solo conduzco yo.En dicha notificación se da un plazo para hacerlo, que en este caso lo notificaré yo, diciendo que soy el conductor,ya que de hacerlo la Empresa habría de aportar escrituras de sociedad,poderes, nif. etc., cosa esta más laboriosa.
El caso es que la denuncia se dice que no respeté un semaforo en rojo.En ningún momento fui parado o notificado en el momento de la infracción por ningún agente.
En la notificación enviada de identificación consta lugar,hora,fecha,importe e infracción realiza, pero en ningún caso se identifica ningún agente.
De todas formas me personé en el Ayuntamineto para hacer efectivo elpago de la sanción pues el descuento seria del 50%(el total 45 euros a pagar).pero cual es mi sorpresa que conlleva la perdida de 4 puntos.Claro ante esta circunstancia he decidido que cuande me notifiquen la sanción ver la posibilidad de recurrirla, y para ello aunque se presume la veracidad del agente, creo que me tendrian que demostrar de alguna manera que fue tal y como ellos dicen.
De todas formas agradeceria si alguien me pudira pegar algún escrito de recurso en este blog.
saludos.
El agente, al tener presunción de veracidad, no tiene que demostrar nada, basta su palabra, eres tú quien debe demostrar que no cometió la infracción, algo bastante difícil.
Salvo algún error en la notificación, no tienes nada que hacer.
Seria error y motivo suficiente el que no conste en la notificación el agente que impuso la infracción.
De todas formas hoy he ido a notificar quien era el conductor y el funcionario del ayuntamiento me ha comentado que lo mejor es pagar la sanción con el dto.previsto y no obstante recurrir tambien,ya que conlleva la perdida de puntos.De no hacerlo así la bonificación se perderia y el recurso no paralizaria la infracción en el tiempo que corriera y tendria que pagar recargo,intereses de domora y posteriormente el embargo.
No sé ha ciencia cierta si eso es así,no obstante si alguien me puede apuntar algún modelo de recurso para este tipo de denuncia, le estaria muy agradecido.
Saludos y agradezco vuestros comentarios.