Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

supuesta agresion a un policia

36 Comentarios
Viendo 21 - 36 de 36 comentarios
28/11/2008 14:57
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
28/11/2008 13:00
El caso dos es perfecto el problema es que no es este caso que me parece del todo correcto
Pero en muchas ocasiones no es así y la paciencia del agente no existe

Y yo con agentes de mas de treinta años no he tenido ningún problema los problemas son cuando viene el Sr. de 20 a 25 con seis meses en la academia (antes creo que eran 9) con un aula abierta y con un veterano que lleva
Dos años en el cuerpo y todo por la prisa en sacar nuevos policías aunque sean malos

Mire yo tuve un problema con varios integrantes del CNP (esta en otro mensaje )dos de ellos con placa 98xxx

Y otros con placas mas antiguas 92 y 93xxx
Todos los problemas vinieron por los dos señores de las placas mas modernas con 22 o 23 años con los que ni ni si quiera crucé una palabra
28/11/2008 12:03
Caso 1: Buenas tardes caballero me permite su documentacion personal y la del vehiculo si es tan amable.-- Si tome. ¿Ocurre algo?-- No, tranquilo esta usted en una zona conflictiva de prostitucion y drogas, no se preocupe hacemos nuestras comprobaciones y continua usted con la marcha-- Gracias-- Comprobaciones realizadas, tome usted sus documentos puede continuar.
CASO 2. Buenos dias caballero me permite su documentacion personal y la del vehiculo--¿ Porque pasa algo?-- No tranquilo, vemos que lleva un buen rato rondando por estas calles donde se dedican a cundas, trafico de drogas, prostitucion, pero no se preocupe que es por prevencion-- Yo no soy un delincuente asi que sigo sin entender nada-- Dejeme su documento, entre las tareas propias de la policia esta la prevencion, es decir, no tiene usted que hacer nada para que yo le pare, no obstante le repito pq se le para-- Es que voy a trabajar y si no he hecho nada no tiene pq pararme asi que vayan a por los que roban, violan y dejenme en paz-- Caballero no levante el tono y respete nuestro trabajo que es bien para todos ademas cualquier persona que transite por la via publica esta sujeta a control policial siempre que se cumplan las condiciones exigidas por la ley-- Claro seguro que si fuera un chorizo ni le parais-- Bien caballero no voy a estar una hora con Ud asi que haga el favor de mostrarme su documento-- Esta es la cotidiana intervencion donde el pobre ciudadano que paga sus impuestos es insolente, mal educado, no respeta ni se empatiza con nuestro trabajo, en cambio nosotros tenemos que ser cordiales aunq se caguen en nuestra..... Venga ya hombre a ver si vemos la realidad, que si alguien se comporta y no hace nada, nada le pasa joe. Un saludo.
28/11/2008 08:58
en un capitulo de la serie house el equipo medico tiene que curar a un policia drogadicto y uno de los medicos muestra aversion hacia el poli.
house le pregunta el motivo de su odio a los polis a foreman y este dice:
LES CONOZCO BIEN,ME HE CRIADO ENTRE ELLOS:SON 90% MATONES Y 10% HIPOCRITAS
eso sera en usa ,en españa por mi experiencia con ellos yo diria que es al reves; 90% hipocritas 10% matones

que son unos hipocritas lo demuestra el hecho de que si les pides el numero de placa jamas te lo dan.
yo les he pedido su numero de placa en 2 ocasiones y en las 2 actuaron con violencia.en una ocasion amenazandome con la porra y en la otra cogiendome por el cuello.
y no soy un delicuente
la mayoria de las personas que denuncian los policias por falta de respeto no son delicuentes ni jamas se han visto anteriormente en juicios por broncas con otro ciudadano
y eso da que pensar

e non dico di piú
28/11/2008 01:31
Para cobrety que me pareces una persona seria
Si no me gusta como trabaja un fontanero o un panadero contrato a otro fontanero o me voy a comprar el pan a otro sitio con un policía ¿esto como se hace? ¿pidiendo que te de el numero de placa ? ¿eso seria una falta de respeto?

O sea que no compares la profesión de policía con todas las demás

Dices ¿ No puede ser que la otra persona agrediera, empujara, faltara el respeto etc.. al policía?
Yo digo ¿puede ser que no siendo capaz de convencer con palabra el Sr. policía quisiera imponerse avasallando a la otra persona ? ¿empujando agarrando amedrentando?

Dices
Miremos la cantidad de mierda que barremos de las calles y dejémonos de bobadas señores.
Yo digo
Quitar toda la mierda que podáis pero respetando leyes y siendo educados intentando convencer a la gente de por que hacéis las cosas y no el aquí estoy yo y haces esto por que me sale de los ………. . Por que entonces se quita una mierda para poner otra peor.

Sobre los “pimpollos de placa y pistola” me gustaría saber que es lo que opinan de ellos en el CNP y las POLICIAS LOCALES los compañeros mas veteranos ¿si no dan mas problemas de los que solucionan?
28/11/2008 00:26
¿ Pq yo no hablo de como debe trabajar un fontanero o un panadero pero en cambio todo el mundo sin tener ni pajolera idea de lo que es trabajar en la calle tiene que opinar?.... Pues ese es el problema, todo el mundo tira de radio macuto, de lo que sale en la tele etc... y ni papa. No es que me de por ofendido como dicen mas arriba, simplemente que criminalizamos al de siempre sin tener datos objetivos. ¿ No puede ser que la otra persona agrediera, empujara, faltara el respeto etc.. al policia? No, eso no, el ciudadano se comporta siempre correctamente, es el guardia que como no tiene otra cosa que hacer maltrata y veja al pobre ciudadano. Miremos la cantidad de mierda que barremos de las calles y dejemonos de bobadas señores.
28/11/2008 00:21
Cuanta pamplina....el que quiera seguir pensando que hay Policías malos que lo piense...no creo q entre en razón por más q se le diga. Pero ojalá q nunca necesiteis en vuestra vida la ayuda de una persona que según vosotros es un "pimpollo con placa y pistola".
Asiq nada generalizar generalizar....luego dirán de ti por tener el pelo largo q eres un macarra...al otro por ir en chandal es un yonki.....un poquito de cabeza señores q somos mayorcitos!
No os creais todo lo que dicen las noticias....otro consejo q os doy.
27/11/2008 23:38
duele la verdad,eh?
jejejejejejeje

j
27/11/2008 22:51
Desgraciadamente la tontería también se pega...

27/11/2008 22:37
los policias se relacionan diariamente con delicuentes que han mamado desde niños en sus barrios marginales la "ley del mas fuerte"
la ley del mas chulo.la ley del mas cabron

TODO LO MALO SE PEGA,LO BUENO NO

e non dico di piú
27/11/2008 17:05

Hola,

En primer lugar, quiero manifestar mi respeto y admiración por la labor que llevan a cabo ( en general con alguna que otra excepción) los miembros de las cuerpos y fuerzas de seguridad ya sean nacionales, autonomicos olocales.

Sentado lo anterior, tambien se ha de decir que ultimamente hay mucho ( y permitidme la expresión) " pimpoyo" con placa y pistola y eso esta generando algun que otro mal entendido pues tienden a confundir el concepto de agente de la autoridad al sevicio de la ciudadania con el de " Sheriff del pueblo" y prueba de ello la tenemos en la reciente condena a los agentes de los Mossos d´ esquadra por malos tratos a detenidos. No obstante, ello no ha de servir para demonizar ni para criminalizar el cuerpo simplemente nos ha demostrado que la actuación policial debe de ser sometida a un mayor control...

Por lo tanto, y concluyo. hay polis buenos, polis malos y polis susceptibles ( como parece que los son 3 foreros que han respondio en primer lugar). y como ya se ha dicho en el foro todos ellos son personas con sus emociones y sus problemas y por lo tanto tb pueden tener malas reacciones o comentarios que, por regla general, no deben de ser automaticamente calificados como delitos.

Perdonad por el rollo y saludos
27/11/2008 16:17
todos los ciudadanos no somos delincuentes ni todos los policias son santos.
27/11/2008 10:13
1 chuleria la de el 90% de los policias jovenes que tratan a toda la gente como si fuesen inferiores a ellos y potenciales delincuentes.

2 pues si normal a mi no me va agarrando la gente y es un gesto bastante intuitivo hacer el gesto para que te suelten

3 no pero lo que si hacen muchos los policias es hinchar los atestados para ajustarlos a lo que dice la ley dice que es necesario para una detención para ellos no complicarse con una detención ilegal y como ellos son la autoridad y tu un presunto delincuente en el juicio no tienes ninguna credibilidad
26/11/2008 18:06
Dale que te pego con los policias que detienen a la pobre gente normal de la calle...!

Problema número 1: "mi amiga tuvo un problema con un policia que se puso chulo". Me gustaría conocer las presuntas actitudes chulescas así como el motivo que las provocó, ya que con toda seguridad fue la actitud de su amiga la que desencadenó la situación.

Problema número 2: "Él le puso la mano encima, mi amiga se asustó y ella intentó que le soltara",. Normal, cuando un policía le pone a una la mano encima todo el mundo sabe qué es lo que petende...con tanto violador suelto...

Problema número 3: "Él dice que mi amiga le pegó un tortazo.....tiene 50 años y no va por ahí pegando tortazos": claro, los tortazos sólo los pegan los policias torturadores, los delincuentes muy malos, muy malos como los que pegaron a José Luis Moreno i Bud Spencer en las pelis...

Ay, cuántas cosas hay que leer...

Coincido con cobrety, multa, una mísera y aburrida multa...
26/11/2008 13:56
Jaja menos mal q hay alguien con cabeza en el foro...
muybuena cobrety!
25/11/2008 22:55
Claaaaaaaro, pobrecilla, estaba bloqueada de lo asustada que estaba, ni insulto ni provoco ni empujo al policia, si es que yo debo vivir en otro planeta pq a mi no me pasan esas cosas.... a lo mejor es pq si me para la policia respeto y comprendo su trabajo. Contestando a esta milonga, decirte que quedara en una falta donde la podran una multa y quiza indemnizacion al agente, pero en principio multa. Un saludo.
Supuesta agresion a un policia
25/11/2008 17:21
hola, hace unos dias una amiga tuvo un problema con un policia el se puso "chulo" y a mi amiga eso no le gusto,el le puso la mano encima y mi amiga se asusto e intento que le soltara, el dice que mi amiga le pego un tortazo pero eso no es verdad mi amiga ni le toco de lo asustada que estaba y ademas que mi amiga tiene 50 años y no va por ahi pegando tortazos a nadie y menos un policia.
lo demas como es normal mi amiga detenida y al calabozo. mi pregunta es ¿que suele pasar en estos casos? ¿que condena le puede caer a mi amiga? ella no tiene antecedentes de ningun tipo. gracias de antemano