Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suplantación identidad

0 Comentarios

Suplantación identidad
17/12/2013 10:18
Todo empezo cuando se dio de alta mi ex pareja en un adsl, al no tener dni le dijeron que si se ponía alguien con dni con ella “apoderado” no se le cobraría la cuota de alta a lo cual accedi solo dando mis datos y mi dni “no existe grabación de ello” ya que no pensé jamas en que pudiera pasar lo que paso al ser legalmente inviable ser titular de una línea que se porta al no ser el titular.

La sorpresa fue cuando al tiempo descubro que soy moroso… me informo y resulta que era mi ex pareja que dejo de pagar y la compañía me reclama x dinero.

Me pongo manos a la obra y resulta que el contrato salgo yo de titular y una firma mia que lógicamente ni se molesto en copiar la cual tampoco tenia autorización de firmar ningún documento mio. Sale su dirección con mis datos "yo jamas vivi ahí" y ella como la titular de la cuenta de pago. Pido la grabación de consentimiento primero dicen que no la tienen porque no se hizo lo cual es falso ya que yo estaba presentado cuando la realizo.

Una vez llegada la grabación se comprueba efectivamente que es ella la que hace la grabación, entonces me pongo en contacto con la secretaria del estado de telecomunicaciones dándome la razón que la compañía de haber yo realizado algún pago me lo tendrían que devolver.

Yo me pregunto si podría interponer alguna denuncia o demanda por suplantación de identidad ya que yo no firme ningún contrato en ningún momento .

Gracias