Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suplantación en SMS

2 Comentarios

Suplantación en sms
05/11/2009 20:00
Buenas.
Ayer recibí un SMS que supuestamente me había enviado mi novia, con su propio número como remitente en mi móvil.
Pero mi novia estaba conmigo, y sé positivamente que ella no me ha enviado el SMS, e investigando he visto que se pueden hacer cosas así desde algunas Webs.
Quiero saber si se puede denunciar el SMS, teniendo en cuenta que no contenía injurias ni insultos, ni nada parecido, solo sugería que ella me era infiel y como si me lo estuviera escribiendo el otro.

También me gustaría saber, si, en caso de denuncia este tipo de cosas se resuelven rápido o llevan un tiempo. Estoy a punto de trasladarme fuera de España por una temporada y no me gustaría tener que volver de golpe.

Muchas gracias.
30/12/2009 19:03
un saludo marc70 en primer lugar sobre lo que comentas,es muy posible lo que tu dices pero yo que tu antes de dar un paso en falso me aseguraba muy bien pero que muy bien de lo que puedes creer haber visto,porque una vez que la maquinaria de la justicia se pone en marcha es muy dificil pararla pero no imposible,y si que te puede tardar tiempo, todo depende de como lo interpretes (pero yo no veo delito alguno)en principio seria cuestion de un largo estudio
30/12/2009 21:24
Hola!
Efectivamente la identidad del que envía un SMS puede ser suplantada. Existen servicios desde internet que permiten introducir el número del remitente.

Técnicamente en determinados móviles puedes ver el número de la central que emite el SMS y de esta forma determinar desde qué servicio se ha lanzado el mensaje.

Recuerdo que el Nokia 6230 se podía ver este dato. En los nokia N95 o en los Iphone no he visto cómo diferenciarlos, pero imagino que habrá alguna forma.

Paradójicamente, el mundo del famoseo va a los juzgados presentando los SMS como pruebas de insultos o amenazas. ¿aceptan los jueces este tipo de pruebas?