Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suelo de Hipoteca

4 Comentarios

21/01/2013 16:23
El escrito que yo te digo seria hacer 2 copias, una para ti y otra para presentar en tu entidad y en el plazo de 10 días creo te tienen que dar una respuesta ya el procedimiento posterior lo desconozco, pero vamos que con ese escrito tengo entendido que te lo tienen que regularizar y devolverte el dinero que te hayan cobrado de mas en estos años, luego la sentencia que yo te hablo desconozco de que banco es, pero me informaron a mi en un centro de bienestar social que valía para cualquier entidad, porque es ilegal poner suelo a las hipotecas. como te ha comentado rinconygarcia, de forma verbal no te lo van a dar, pero presentando el escrito que yo te digo yo creo que evitaran ponerse en problemas judiciales y te solucionaran el problema, pero todo esto lo estoy hablando sin saber.
Hola.
Hay que estar al contrato firmado, ver los posibles desequilibrios y/o errores de consentimiento, entre otros.
Obviamente el banco, no te lo van a dar pidiéndolo de forma verbal e incluso formal extrajudicial (aunque hay que intentarlo)
Con el dato que das, o sea el suelo (3,25) si no está compensado, con digamos un techo con cierta equidistancia u otro beneficio, tiene muchos visos de prosperar judicialmente.
Estamos a tu disposición.
rinconygarcia.abogados@gmail.com
17/01/2013 22:34
Sí, en el Banco es donde me dijeron que era imposible. El caso de Burgos que conoces corresponde al grupo Caixabank???, no he encontrado ningún caso de este grupo que hayan conseguido que les quiten el suelo.
Otra consulta, en el caso de que reclames con el escrito que dices, ¿sería necesario denunciarlo además al Banco de España? y si es así ¿quien correría con los gastos del Juicio?

Gracias por tu respuesta.

Un saludo,
16/01/2013 13:40
Si lo puedes reclamar, hay un modelo de escrito para ir directamente y llevarlo al banco y que te supriman esa clausula y te reintegren el dinero de más que te hayan cobrado gracias a ese suelo que ellos te han puesto. A parte a mi este Lunes me han enseñado una sentencia de la zona de burgos en la que un juez da la razón a un usuario por el tema del suelo. Supongo que el banco a sido quien te ha dicho que no es posible.
Suelo de hipoteca
12/01/2013 21:21
Buenas tardes,
Tengo una hipoteca en Cajasol (ahora Caixabank) con un suelo del 3.25%, he oído que a mucha gente le han suprimido esta clausula, a mí me han dicho que no es posible. ¿Existiría alguna posibilidad de reclamarlo legalmente?
Muchas Gracias de antemano por vuestra respuesta.
Un saludo,