Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sucesiones tras litigio bonificacion

4 Comentarios

perfil ABQ
18/02/2012 11:58
Gracias Juan S por tu interés, pero me temo que los notarios que conozco saben de esto menos que yo. O vamos a dejarlo en lo mismo.
18/02/2012 11:49
Yo te recomendaría consultar con un notario. Las consultas de notarios son gratuitas.
perfil ABQ
18/02/2012 11:39
No es exactamente una sentencia, sino un auto que homologa el acuerdo al que llegaron las partes tras la formación de inventario (donde hubo controversia y se excluyeron bienes). Se presentó un cuaderno particional pactado y se homologó.
18/02/2012 09:31
1.- ¿En la sentencia figura expresamente que ese heredero se la adjudica al 100%?
2.- ¿Se ha aportado la sentencia a la declaración de sucesiones?
Sucesiones tras litigio bonificacion
perfil ABQ
17/02/2012 20:56
Tras un pleito para dividir la herencia se acuerda que la vivienda habitual se le adjudique a uno solo de los herederos. Presentada declaración se aplica el 100% de la bonificación prevista por vivienda habitual a ese heredero. Ahora la Junta de Andalucía gira una complementaria con recargo porque entiende que la bonificación ha de ser repartida entre los2 herederos, aunque el otro no haya adquirido la vivienda habitual. Necesito argumentos legales para discutirlo, pues ya se ha pagado un dineral y no me parece justo. El otro heredero no se va a poder beneficiar de la bonificación, puesto que no le sale a pagar, y este heredero, que se ha adjudicado en sentencia la vivienda habitual completa, no se puede beneficiar de toda la bonificación correspondiente. Gracias.