Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sucesiones sin testamento

3 Comentarios

03/11/2009 22:23
Yo creo que lo que tienen que averiguar los hijos, o en su caso, si son menores, la madre, es cuando se puso ese piso a nombre de los hermanos y si fue vendido...donado etc... y tambien averiguar las cuentas bancarias del padre... en la fecha de su muerte e incluso antes... como herederos forzosos tienen derecho a saber...

En la notaria podran darle una copia de la escritura de ese piso...
03/11/2009 19:51
Considero que habría que ver cual es el titulo de transmisión de esa vivienda, por ejemplo , si la vendió a sus hermanos.... e impugnar ese acto que vulnera la legítima de sus hijos. En cuanto al dinero también le corresponde a los hijos como legitimarios y habria que poner la denuncia pertinente por su desaparición. Estoy de acuerdo con Olaguez, pero yo pediria alimentos en ultima instancia
13/10/2009 01:24
efectivamente los hijos son los herederos siempre que los haya reconocido, ahora bien si el piso esta a nombre de sus hermanos estos son los dueños y lo unico que podias hacer si es que los hijos son menores de edad, solicitar alimentos ya que estos se pueden pediar a los parientes
Sucesiones sin testamento
01/10/2009 11:18
una pareja ha estado viviendo, sin casarse, varios años, en los cuales tuvieron dos hijos. Posteriormente se separan y el marido cae enfermo, muriendo hace unos meses...el hombre tenia en propiedad un piso y cuentas bancarias, pero resulta que ahora el piso esta a nombre de sus hermanos y en las cuentas no hay dinero. Entiendo que los hijos deben ser sus herederos, ¿hay alguna cosa que se pueda hacer via judicial para ver por qué el piso esta a nombre de sus hermanos?, ¿existe alguna forma de que los hijos realmente puedan hacer algo??
Gracias