una pareja ha estado viviendo, sin casarse, varios años, en los cuales tuvieron dos hijos. Posteriormente se separan y el marido cae enfermo, muriendo hace unos meses...el hombre tenia en propiedad un piso y cuentas bancarias, pero resulta que ahora el piso esta a nombre de sus hermanos y en las cuentas no hay dinero. Entiendo que los hijos deben ser sus herederos, ¿hay alguna cosa que se pueda hacer via judicial para ver por qué el piso esta a nombre de sus hermanos?, ¿existe alguna forma de que los hijos realmente puedan hacer algo??
Gracias
efectivamente los hijos son los herederos siempre que los haya reconocido, ahora bien si el piso esta a nombre de sus hermanos estos son los dueños y lo unico que podias hacer si es que los hijos son menores de edad, solicitar alimentos ya que estos se pueden pediar a los parientes
Considero que habría que ver cual es el titulo de transmisión de esa vivienda, por ejemplo , si la vendió a sus hermanos.... e impugnar ese acto que vulnera la legítima de sus hijos. En cuanto al dinero también le corresponde a los hijos como legitimarios y habria que poner la denuncia pertinente por su desaparición. Estoy de acuerdo con Olaguez, pero yo pediria alimentos en ultima instancia
Yo creo que lo que tienen que averiguar los hijos, o en su caso, si son menores, la madre, es cuando se puso ese piso a nombre de los hermanos y si fue vendido...donado etc... y tambien averiguar las cuentas bancarias del padre... en la fecha de su muerte e incluso antes... como herederos forzosos tienen derecho a saber...
En la notaria podran darle una copia de la escritura de ese piso...