Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sucesion presidencia

7 Comentarios

29/12/2005 18:46
Concretando:

En la próxima Asamblea le dais las bendiciones a la designación de nuevo presidente, que por fallecimiento del anterior titular asumirá alguno de sus herederos, a designar por estos, de lo que informarán a la Junta de Propietarios.

Si acude a la Asamblea un representante de los herederos, te pones de acuerdo con él/ella, y fijais una fecha para el traspaso. Y que te firmen los correspondientes recibís de todo.

Si no mandan a nadie a la reunión, les enviais copia del acta, con la "buena nueva" y, como presidenta saliente, les pides se pongan urgentemente en contacto contigo para el traspaso de archivos (te diría que lo hagas por burofax certificado, con acuse de recibo y certificación de contenido, para que tu responsabilidad quede fehacientemente preservada).

Con esto tú cumpliste con tu deber.

En cuanto a los herederos, ellos verán lo que hacen.

29/12/2005 17:47
A la del trimestre le dices que bueno, que de momento te coja el petate, y que lo del trimestre ya lo aclararán entre ellos (que yo creo que no puede ser por trimestres, pero eso será en todo caso un problema para más adelante, si se produce)

La Ley es clarita en la obligatoriedad de asumir la presidencia, y permite al designado acudir al Juez si no quiere aceptarla y tiene algo que alegar. Que lo haga, que para eso están los jueces, pero eso no es tu problema.

(A ver que opinan otros foreros)
29/12/2005 17:39
Lo siento luci, tu segundo mensaje llegó mientras yo escribía mi respuesta y ésta deja de tener sentido, en cuanto a que se presente un voluntario, lo tengo pero que muy dificil, es una comunidad de sólo 8 vecinos, es un edificio antigüo con muchas complicaciones, y sé positivamente que nadie quiere hacerse cargo. Yo propuse en varias ocasiones contratar un administrador, pero la mayoría de los vecinos son mayores que no quieren afrontar más gastos, pero tampoco dolores de cabeza de la comunidad. En fin, un lío... de ahí mi desesperación.
29/12/2005 17:38
Te comprendo.
Por eso, como has tenido bastante, que no te coloquen encima sus problemas. Pa ellos solitos.

Lo que dije en el segundo mensaje: En la Asamblea, pide conste en acta que pones todo el archivo a disposición de la Junta de Propietarios.

Y a ver que quieren hacer.

29/12/2005 17:35
Gracias por la rápida respuesta luci. Yo también opino como tú, que se arreglen entre ellos! La duda que tengo es que si no tengo a quien entregar los libros ¿qué hago con ellos? parece una estupidez, pero es que: no quiero verlos más en mi casa! Ha sido un año muy duro...
29/12/2005 17:34
En la Junta, puedes exponer la situación y añades que pones a disposición de la Junta el libro de actas y demás documentación. Con eso has cumplido. Que decidan.

A lo mejor sale un voluntario o voluntaria para presidente, ante la actitud negativa de los que le toca por turno. En ese caso, podríais plantearos modificar el acuerdo del turno y designar como presidente al voluntario. (Aunque para bien ser, si no estoy equivocada, entiendo que tendría que ser designado en junta posterior)

Así tutti contenti.

29/12/2005 17:22
Entiendo que los 4 herederos (comunidad de bienes) habrán de ponerse de acuerdo entre sí y señalar a uno para que actue en su nombre, igual que se hace para delegar el voto en asistencia a Juntas.

Yo en tu lugar le pasaría los trastos. Que no vaya a la reunión no impide que sea confirmada su designación. Y después que se aclaren ellos. No es tu problema, es el suyo, así que no tienen porqué endosártelo.

Sucesion presidencia
29/12/2005 16:57
Después de un año como presidente de mi comunidad de vecinos, año lleno de problemas, averias, gestiones con el ayuntamiento, impagos de propietarios, etc. por fin mañana entrego los libros (no tenemos administrador) el problema es que quien, por sorteo, debería sucederme en el cargo, falleció el mes pasado. Puesta en contacto con una de sus 4 herederos (la única que conozco) me dice que quizá no asista a la reunión y que no piensa hacerse cargo de la presidencia de la comunidad, que su abogado le ha dicho que, como mucho, tiene obligación de asumir el cargo durante sólo un trimestre (el resto del año para el resto de los herederos) ¿qué hay de verdad en todo esto? Sé positivamente que si este propietario se niega, el que le sigue en el sorteo se negará también, y así sucesivamente. ¿Qué debo hacer yo entonces? ¿Abandonar los libros en el rellano de las escaleras y lavarme las manos? Estoy desesperada! Por favor, alguien que me eche un cable. Gracias.