hola compañeros de foro, me gusstaria saber que plazo hay desde que muere la persona,para abrir la sucesion..tengo entendido que son 6 meses, eso sin multa entiendo. y por otro lado que gastos lleva tanto de notaria como de hacienda..gracias por la atencion...un saludo.
Seis meses concede Hacienda para abonar los Impuestos sobre Sucesiones (pueden prorrogarse si se dan determinadas circunstancias).
Los gastos dependen de varios factores: si hay o no testamento; el grado de parentesco de los herederos con el causante; el valor de la herencia; si se incluyen bienes inmuebles; cuando se llevó a cabo la última transmisión de los mismos, etc, etc.
gracias tripoli por tu aclaracion,estando abierta la sucesion en notaria quien se encarga de los pagos,son ellos mismos y despues te cobran la minuta?.el caso es que el dia 26 cumplen los 6 meses de la defuncion, y en esta semana tengo que dar la orden para que se empiece a mover la cosa pues habia cosas `por ahí que no estaban claras y se me ha ido el tiempo.
De lo del pago a Hacienda o de pedir un aplazamiento se tendrá que encargar cualquiera de los herederos. En caso contrario Hacienda (en su línea) irá contra todos.