Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sucesion de empresas

1 Comentarios

Sucesion de empresas
15/06/2012 12:55
Hola compañeros:
La cuestión que planteo es la siguiente, mi clienta es una trabajadora que prestaba sus servicios en una empresa que se dedicaba al tema de aparcamientos, parquimetros etc y llevaba trabajando 12 años por lo que cobraba su correspondiente antigüedad. Ahora esta empresa ha entrado en concurso y la ha contratado el ayuntamiento para que realice las mismas labores de controlador de parquimetro. En el ayuntamiento me dicen que no tiene antigüedad porque la sucesión se produce entre una empresa privada y una pública y porque asi se pacto entre en ayuntamiento y la empresa. Me gustaría saber si eso es cierto o no y de no serlo, si se le mantendría la antigüedad y que plazo tengo para reclamarla.
Un saludo
16/06/2012 12:08
Lo que pacten la empresa saliente y el ayuntamiento es problema de ellos, esto es una subrogación en la que la empresa principal asume el servicio y por tanto deberán pasar a la nueva empresa (en este caso el ayuntamiento) respetando todos los derechos y digo mas tratándose de un ayuntamiento si el convenio mejora las cantidades pues deberá aplicarse el convenio que mas beneficie al trabajador.
En cuanto al plazo para que le reconozcan la antigüedad así como cualquier otro derecho serán 20 días desde que paso con la nueva empresa y después para reclamar las cantidades adeudadas por no pagar ese plus de antigüedad tiene un año desde el hecho causante.