Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sucesión de empresa ??

3 Comentarios

Sucesión de empresa ??
21/07/2010 13:11
Apreciados compañeros , tenemos un tema de posible sucesión de empresa o no ??. el tema es restaurante que deja de pagar alquiler de local, le deshaucian, el propietario recupera el local con máquinas de la actividad anteiror, arregla i hace reformas para uqe se pueda volver a inicar un aactividad, gran inversión, y al final lo arrienda local más todo para realizar la actividad a un 3º , el local ha estado sin actividad durante unos 7 meses más o menos. Podemos considerar al 3º de buena fe responsable de las deudas laborales de la sociedad que fue deshauciada en virtud Art. 44 ET.??? Yo considero que no hay voluntariedad en la transmisión del negocio del deshauciado noo??

Agradeceria un ayudita pq estoy colapsado en este punto
Atte
21/07/2010 13:59
En mi opinión No hay sucesión en ese caso. En absoluto
22/07/2010 08:33
Gracias por la respuesta CrisF, pero me podrias argumentar pq no ?? por el cierre en un periodo prudencial ?? tema de referomar por el propietario del local ??
Gracias
22/07/2010 10:42
La subrogación empresarial opera cuando hay transmisión patrimonial y continuidad en el negocio. Por tanto no veo el posible aplicar el art.44 del ET relativo a las condiciones de subrogación.
Salvo mejor opinión.