Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subvenciones y administrador.

1 Comentarios

Subvenciones y administrador.
perfil yo
30/05/2006 07:57
Hola . Mi pregunta es la siguiente:En mi comunidad hubo una reunión extraordinaria para escoger un presupuesto de varios q tenia la junta rectora para cubrir el tejado; se escogió uno y luego se dijo en la reunión q teniamos q pagar cada vecino 3000 euros y en el plazo de dos meses. Pueden exigirte q pagues esa cantidad de golpe? La comunidad no tiene nada mas q 1000 euros de fondo, si se venia viendo q dentro de poco ibamos tener una obra grande pq no subieron las cuotas de comunidad para ir creando un fondo y luego no tener q pagar tanto de golpe. ¿ Y si se cree q no es tan urgente como dicen q tiene q ser, se puede pedir q un tecnico venga a verlo, para q realmente sepamos si es de necesidad como ellos dicen? ¿ Quien costearia esos gastos? y ya por ultimo, en caso de decir q tu no te niegas a pagar, pero q lo vas ir haciendo poco a poco pq no dispones del dinero ahora( ej. 50000 pts al mes) ¿es valido?. Muchas gracias.
30/05/2006 17:58
Primero yo dudaría de esos presupuestos que vienen del administrador. Generalmente viene abultados, si puede obtenga otros de caracter independiente.

Segundo, lo del ténico, cierto, se DEBE pedir un estudio de un técnico (arquitecto o aparejador) y lo paga la comunidad en su conjunto por coeficientes, él dirá la urgencia o no de la obra.

Tercero, también le doy la razón, si se preveía esa obra se tenía que haber previsto con tiempo esos gastos y no de golpe. El administrador ¿no lo tuvo en consideración o ha sido una obra imprevista?

Cuarto, usted puede alegar que no dispone de fondos, pero seguro que le dirán que pida un prestamo bancario que ahora los intereses están bajos.