Gracias por tu respuesta Peritofiscal, mirando a través de google, encontré el tema eneralitat de Catalunya e instalación de ascensores.
Sólo ponía parte de lo que me dices: "los importes se incluirán en la casilla 199 de la declaración correspondiente al régimen especial de atribución de rentas".
Me apunto lo de la 182, 184, y lo del simulador, gracias de nuevo.
En la renta del 2015, no sé si modificaran algo en la de 2016, se declaraban en la página 8, se rellenan los datos de las casillas, 182 y 184, el importe en la 199, no olvidemos que al tratarse de una comunidad de propietarios se entra en el supuesto de Régimen de atribución.
Respecto a realizar un cálculo de cómo le saldrá, la Agencia tributaria publica cada año el simulador de renta como una herramienta de ayuda
Buenas tardes,
el día 7 de este mes, recibí una carta del administrador, informando que habíamos recibido la subvención solicitada, hace ya un tiempo, por la instalación del ascensor, el importe es: 24.836,32 euros.
Se informa que a cada propietario se le ingresará la cantidad que indican, según su coeficiente.
En otra ocasión, recibimos la subvención por la rehabilitación de la fachada, pero paso a sumarse a fondo de la comunidad, no como ahora, esto lo he preguntado al administrador, de por qué es diferente, espero su respuesta.
***Por lo que pido ayuda es:
En la declaración de renta que viene, del ejercicio 2016, cada particular, a parte de la comunidad modelo 180, tal como indica la carta, hemos de declarar el importe correspondiente recibido.
Para que quede más claro, mis ingresos , no tienen retención de IRPF, y la tengo que hacer , porque tengo una hipoteca, si no , por ingresos, nunca he llegado al mínimo que es obligado hacer declaración de renta.
1- Me puede decir alguien, por favor en qué casilla he de poner el importe recibido.
2- Se puede saber a cuanto me saldrá pagar por este ingreso, o cuanto me pueden restar, ¿hay alguna forma de saberlo?
Ya se que falta mucho tiempo, pero agradecería si alguien sabe de esto, y me lo puede indicar o aclarar.
Si se necesita algún dato más, como el importe recibido, o mi coeficiente, o algo más, por favor, me lo indicais, y lo pongo.