Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidios

1 Comentarios

07/05/2019 18:29
Mayorcita
Hola. Si no has dejado de estar inscrito en la oficina de empleo desde la última empresa, tendrías derecho al subsidio de desempleo. Mira en este foro del día 29-4-2019 ( denegación de subsidio de mayores de 52 años).
Si has dejado de estar inscrito, tienes un grave problema pues, sino vuelves a cotizar dos años ( podría ser un año y medio más 6 meses de desempleo contributivo) ni siquiera tendrías derecho a la jubilación.
Si llevas más de un año inscrito, podrías pedir el RAI ( Renta Activa de Inserción), en el SEPE.
O dependiendo de la comunidad autónoma podrías pedir la renta garantizada de ciudadanía, en los servicios sociales.
Saludos
Subsidios
03/05/2019 19:24
Tengo 59 años, 15 años trabajados, pero no he trabajado en los últimos 15, tengo una minusválida del 37%. ¿Qué opciones tengo para poder tener una paga cuando me corresponda el retiro?
Estoy intentando lo del subsidio de mayores de 52, pero no cumplo lo de 2 años en los últimos 15
Gracias