Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio.

1 Comentarios

Subsidio.
26/09/2012 23:01
Quisiera saber si al estar trabajando desde el pasado 1 de septiembre uno de mis dos hijos, de alta, pero otro más pequeño aún estudiando, pierdo el derecho a seguir percibiendo mi prestación por subsidio de desempleo...???? Se que cada seis meses el INEM hace una revisión de la situación de cada desempleado que percibe alguna prestación y quería saber con tiempo esta duda. Mis primeros seis meses expiran en febrero de 2013. Gracias...
27/09/2012 10:10
Depende. Para conservar el subsidio es necesario:

1- que usted y otro miembro de la familiar (por ejemplo, su hijo menor) cobren menos de 481,05€ cada uno al mes. (esto parece que lo cumplen).

2-Y por otro lado, que la suma de los ingresos de todos los miembros del hogar divido por el total no supera tambíen los 481,05€.

Es decir, si en casa son 3 personas, y su hijo gana igual o menos de 1443,15€ brutos al mes prorrateadas las pagas extras, conservará el subsidio.

De todas formas, tiene el plazo de un mes para comunicar que su hijo a empezado a trabajar y ellos ya lo valorarán. Que el subsidio se lo reconozcan 6 meses no significa que lo pueda cobrar durante todo este tiempo (solo si durante todo el periodo se cumplen los requisitos).