Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio

16 Comentarios

Subsidio
16/01/2012 12:32
El año pasado trabaje haciendo sustituciones 8 meses en dos empresas distintas, en el periódo que comprende entre una y otra solicite el paro; 4 meses, cobre dos meses y empece a trabajar, cuando acabe el contraro reanude los dos meses restantes.
Me dicen que no puede acceder al subsidio porque no cumplo los requisitos... Me acerco al INEM y la persona que me atiende me comenta que si trabajo al menos un día puedo acceder a él. ¿Cómo es posible?. ¿Es cierto que trabajando un día puede acceder al subsidio?. No lo entiendo , quisieran me aclararan la situación. Tengo 40 años, sin cargas familiares, no cobro renta alguna, ni estoy casado. Gracias
16/01/2012 12:53
No puedes acceder al subsidio por agotamiento al no tener cargas familiares. Para acceder al subsidio por no tener un año de cotización, sumando las cotizaciones de esos dos contratos anteriores, debes acreditar una nueva situación legal de desempleo tras otra colocación (si es de más de un día mejor)

Saludos
16/01/2012 12:58
Gracias Sancho.
Entiendo que si trabajo un día o dos días puedo acceder al subsidio?
16/01/2012 13:45
Cuanto tiempo estuviste trabajando en la segunda empresa?
16/01/2012 13:54
en la primera 3 meses en la segunda 5 meses
16/01/2012 14:50
Si no me equivoco lo que te falta es un mes y no un día.

16/01/2012 15:04
Esta claro que no entiendo nada. ¿Me falta un mes por qué? Porque me dice la persona que me atiende en el INEM que un día trabajado puedo acceder al subsidio?. Cual es la diferencia de 8 meses trabajados a 9?.
Después de los últimos meses trabajados reanude el mes que me quedaba para cobrar el paro. No entiendo porque no llegando al año trabajado y teniendo más de 6 meses en activo no pueda acceder al subsidio. Gracias por todo Trola
16/01/2012 15:15
La cotización mínima de 6 meses para acceder a ese subsidio pareces tenerla ya. Te falta acreditar una situación de desempleo para solicitarlo.Con una misma situación de desempleo no puedes acceder a solicitar dos prestaciones, si con tu último trabajo solicitaste la reanudación del desempleo,no te vale para solicitar el subsidio.
16/01/2012 15:19
Si, pero si ahora trabajo de 1 día a 1 semana podría acceder a él? Perdona por la molestia. Un saludo
16/01/2012 17:10
Si no me equivoco en la primera empresa trabajas tres meses.
Tienes derecho a PRESTACION por desempleo 4 meses,de los cuales gastas dos.
En la segunda trabajas cinco meses estos no cuentan y coges los dos que te quedaban.
En estos momentos nos encontramos en:

Ten en cuenta que hablamos de subsidios y no de PRESTACION por desempleo contributivo.

Art. 215-2-b y art.216-2b
Me sale que te falta un mes para acceder a un subsidio, de nivel asistencial.
A veces en el INEM hay funcionarios que no tienen ni idea, lo digo porque hay muchos que son contratados por tres meses.
Ten en cuenta que siempre digo en estos caso que me puedo equivocar.

16/01/2012 17:37
La prestación por desempleo la empiezo a cobrar a principios de enero de 2011, cual aborto porque empiezo a trabajar el día 13 de enero 3 meses. En abril reanudo la prestación y cobro de ella dos meses con un total de 3 meses y me queda uno cual aborto de la misma manera ya que empiezo a trabajar por 5 meses.
La prestación en ningún momento toca estos 8 meses, sino que es de meses anteriores a diciembre de 2011.
Por eso todas estas dudas. Te digo además que cuando finalice en contrato de 5 meses efectivamente pase por el Inem a darme de alta nuevamente como desempleado y efectivamente me dijeron que me faltaban aproximadamente 3 meses para poder solicitar la prestación por desempleo contributiva. En ningún momento y jamás he cobrado subsidios.
Gracias Trola
16/01/2012 17:44
Eso no es lo que has contado al principio.
Si quieres que te den una respuesta lo más correcta posible, cuenta la historia con pelos y señales y tiempos, se lo contrario solo habrá falsas respuestas.
16/01/2012 18:53
"En abril reanudo la prestación y cobro de ella dos meses con un total de 3 meses y me queda uno cual aborto de la misma manera ya que empiezo a trabajar por 5 meses."

¿Te queda aún un mes del anterior paro?

16/01/2012 19:04
No, tengo agotada la prestación contributiva. Sólo si puedo me queda solicitar el subsidio que me denegáron comentandome que sí trabajada un día o dos podría acceder a él.
16/01/2012 19:23
Lo que te comentaron los compañeros, si tienes cotizado entre 180-359 días puedes pedir el subsidio por no cotizar suficiente. Pero para ello te falta situación legal de desempleo. No puedes agotar una prestación y pedir en concreto este subsidio.

16/01/2012 19:25
Vale entonces entiendo que lo que me dijéron en el INEM es cierto, que si trabajo de nuevo aunque sea en un breve espacio de tiempo puedo acceder a él,
Gracias Patatinpatatero
16/01/2012 19:28
Bueno...no te quiero liar, pero ¿no tenías derecho al PREPARA??? es una ayuda (subvención) que dan para los que ahora terminan la prestación (hay un plazo de dos meses para solicitarlo) y tiene varios requisitos, entre ellos no haber cobrado anteriormente el Prodi.
Si quiere estar más seguro de que te han dado una información correcta te aconsejo llamar al 901 11 99 99.
Saludos.