Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio

1 Comentarios

03/04/2011 17:47
Esta es una pregunta frecuente que viene en la página de redtrabaja. Se centra en la pensión de alimentos, pero se puede hacer extensible a la pensión compensatoria.

https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/indicePreguntas/jsp/JSP_REDT_mostrar_preg.jsp?preg=6100

Pregunta:

Estoy separada de mi esposo, con un hijo a mi cargo y con pensión alimenticia, fijada en la sentencia de separación, que no me abona. ¿Qué documentación tengo que presentar para justificar esta circunstancia?

Respuesta:

Con carácter general las pensiones de alimentos fijadas en sentencia en favor de los hijos, se computan como rentas de éstos para verificar el requisito de hijos a cargo si se trata de una prestación de nivel contributivo, o de responsabilidades familiares en el caso de un subsidio por desempleo. En el supuesto de impago, no se considerarán rentas en el sentido expuesto siempre que el cónyuge, al que se le adeudan las cantidades, interponga la correspondiente acción civil o penal, acreditándose tal circunstancia mediante pronunciamiento judicial en el que se refleje el impago de la pensión alimenticia o la imposibilidad de ejecución de la sentencia que condenó al ex - cónyuge al abono de la deuda.

Referencia normativa: Arts. 211.3 y 215.3 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/1994 de 20 de junio. Art. 97 del Código Civil.
Subsidio
03/04/2011 17:18
cumplo todos los requisitos necesarios para cobrar el subsidio para mayores de 52 años exepto que tengo reconocida una pension compensatoria de 600e,una pernsion que mi exmarido nunca me ha abonado esto es ni un solo mes al pedirme en el inem el convenio regulador del divorcio me denegaron el subsidio que puedo hacer al respecto