Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio tras finalización de prestación desempleo y cotización a la s.social

1 Comentarios

23/09/2016 13:17
Rafa Sanchez
Estimado consultante,

En principio , usted da los requisitos para percibir la el subsidio de desempleo en modalidad asistencial, para mayores de 45 años sin responsabilidades familiares, al haber agostado la prestación de desempleo contributiva. En el supuesto de tener responsabilidades familiares, tendría que solicitar el mismo subsidio pero por ayuda familiar.

Deberá ademas cumplir el resto de requisitos establecidos como estar inscrito en busqueda activa de empleo, no superar el 75% iprem de rentas etc..

Al no ser mayor de 55 no cotizará para incapacidad permanente ni jubilación lamentablemente.

En cuanto a la posibilidad de realizar un conveno con la SS...deberá consultarlo personalmente ante la propia TGSS, le facilito un link para que le eche un vistazo:

http://www.citapreviainem.es/convenios-especiales-seguridad-social/

LARIOS ABOGADOS
Subsidio tras finalización de prestación desempleo y cotización a la s.social
23/09/2016 12:19
Buenos días, tengo 51 años, en un par de meses se agota mi prestación por desempleo de 2 años y no he conseguido aún reincorporarme al mundo laboral.
Tengo alguna duda y agradecería q alguien pudiese orientarme un poco al respecto:
1) Existe algún tipo de subsidio al que pueda acogerme a partir de la finalización de estos 2 años ??
2) Hasta la fecha llevo cotizados 28 años y querría seguir haciéndolo. En caso de q sí q tenga derecho a algún subsidio, éste incluye cotización a la SS o debería cotizar yo por mi cuenta mediante algún convenio con la Seguridad Social ??

Muchas gracias