Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio por prestacion por desempleo

3 Comentarios

Subsidio por prestacion por desempleo
16/05/2011 17:21
hola, no tengo derecho al paro pq tengo 10meses cotizados con 25 dias,pero creo que tengo derecho al subsidio..he hecho el simulador y por tener un hijo a cargo y tener cotizado mas 6 meses aun superando los ingresos por la nomina de mi marido me dan derecho a un subsidio de 6 meses..ahora lo que me extraña que este subsidio sea superior a lo que ganaba trabajando como es esto posible? tenia un contrato el 2 horas pero trabajaba de lunes a viernes y he llamado por tlf para preguntar y me han indicado que no importa la horas contratadas sino los dias que se trabajan....entonces resumiendo tengo derecho al subsidio?
16/05/2011 20:52
si el simulador te dice que sí, es que sí (si has contestado correctamente a todas las preguntas)
16/05/2011 21:12
Está bien, así es. Es el subsidio por no cotizar suficiente sin responsabilidades familiares (si con la nómina de tu marido te pasas de rentas para cobrarlo con responsabilidades familiares que sería 21 meses). Antes del 2007 los subsidios se cobraban en función de las horas trabajadas del último contrato, pero ahora ya no se parcializan y se pagan en su totalidad: 426 euros en 2011. Saludos.
16/05/2011 21:48
gracias por vuestras respuestas...