Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio por insuficiencia de cotización

4 Comentarios

02/10/2015 12:21
Buenos días
Esa es una situación perfectamente posible, lo que no tiene sentido es la conclusión que extraes, ese "para que no lo solicites". Lo mejor siempre es solicitar para tener resolución expresa, y eso es lo que aconsejo siempre, porque ante el caos normativo que nos asola la respuesta verbal puede ser errónea. Pero no veo sentido a una mala intención, el funcionario está para pagar todo lo que se debe pagar, ni un euro más ni uno menos, no para ahorrarle dinero a la administración.

Y respecto al tema del subsidio, es posible inscribirse y solicitar fuera del plazo y la única consecuencia es el descuento de días, aunque no se haya inscrito si hay algo que hacer.

Saludos
02/10/2015 11:10
Buenos días sancho, comentarte que mi respuesta esta basada en hechos reales, me encontrado con clientes que les han comentado en el SEPE que no tienen derecho a la prestación, y sin embargo, al presentarla, se la han reconocido.

Ademas, cabe recordar que los 15 días son como tu bien dices para inscribirse como demandante de empleo, solicitar el paro o el subsidio, pero en el caso que durante estos 15 días no te inscribas como demandante de empleo, luego no hay nada que hacer.

02/10/2015 09:16
"A veces los mismos del SEPE te dicen que no tienes derecho para que no lo solicites"

A veces se leen cosas...

Los 15 días hábiles son para inscribirse, para solicitar prestación y también para solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización. La consecuencia de solicitar fuera de plazo, si se cumplen el resto de requisitos, solo es la pérdida de días, no la denegación.
01/10/2015 16:18
Buenas tardes.
En primer lugar lo que me comentas de los 15 días es para inscribirse como demandante de empleo, así como para la prestación contributiva del paro.
En el caso que expones del subsidio te recomiendo que aunque te digan de palabra que no te corresponde que lo solicites igualmente, a veces, los mismos del SEPE te dicen que no tienes derecho para que no lo solicites. De modo que ves al paro solicita el subsidio y que sea en todo caso pro carta donde te expongan los motivos en el caso de que te lo denieguen.
visita mi blog y mi web, te será de ayuda, si tienes más dudas contacta conmigo, te podré ayudar.
http://agsgraduados.es/blog/
http://www.agsgradudos.es
Subsidio por insuficiencia de cotización
26/09/2015 18:36
Os cuento mi situacion, el 31 de agosto se me acabo el contrato en donde llevaba trabajando 4 meses, y fui a apuntarme al paro y de paso a preguntar a si tenia derecho a algun subsidio, y me dijeron un rotundo NO.

Dias despues me puse a investigar sobre subsidios, y habia uno en concreto al que creo que tengo derecho y es al "subsidio por insuficiencia de cotizacion"

El tema es que yo creo que si que tengo derecho ya que cumplo todos y cada uno de los requisitos, carga familiar, no haber cotizado 360 dias dentro de los ultimos 6 años, con mi vida laboral en la mano, 4 meses y medio a jornada completa y 4 meses a jornada parcial (aunque trabajaba 8 o 10 horas, pero ese es otro tema)

Entonces habiendome dado cuenta de esto despues de pasar los 15 dias a los que tengo plazo para pedirlo, ¿ Hay alguna manera de ir al paro a pedirlo o simplemente me lo denegaran por estar fuera de plazo (aun habiendo ido a la oficina a preguntar y decirme que no) ??

Muchas gracias por su atecion.