Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio por desempleo

2 Comentarios

02/02/2009 17:45
hola buenas tardes desearia saber si tengo derecho a subsidio por desempleo... este es mi caso

me despidieron hace 7 meses, cobre el paro del anterior despido (me qudaba un mes)y como en el ultimo trabajo solo trabaje 8 meses y no se suma no tengo paro y tengo 8 mesos cotizados. puedo pedir el subsidio por desempleo si llevo 8 meses en el paro sin cobrar? o tenia q haberlo pedido dentro de un perido de 15 dias ( cosa q no se me informo)no me han echo ofertas ni de empleo ni de cursos. esta es mi situiacion:
soltero 29 años sin nadie a mi cargo.

muchisimas gracias.
28/01/2009 16:01
Si te pasa eso que cuentas de que te echan en periodo de pruebas y no han pasado tres meses de la anterior baja voluntaria no pierdes el paro. Lo que pasa es que no puedes reanudarlo pero el derecho está ahí, esperándote hasta que estés en situación legal de desempleo para otra vez.
Subsidio por desempleo
28/01/2009 08:15
Hola, mi caso es el siguente:
En diciembre del 2008 me di de alta en el paro y el dia 10 de enero me pagaron, el dia 12 de enero firme un contrato por obra y servicio, solicite la baja del paro y me dijeron que cuando acabe mi contrato por obra lo podia retomar asta alli todo bien, en estos dias me han llamdo de otras empresas que por el mismo trabajo me ofrecen mas dinero. la pregunta es:
Si causo baja voluntaria de la empresa actual y firmo por otra y en esta en periodo de prueba me echan, pierdo el Subsidio? o estoy condenado a estar asta que se acabe el contrato con la empresa actual ...