Hola, necesito que por favor algo me informe ya que ando perdido. A ver yo en Junio de 2012 solicite subsidio por no llegar a 365 días cotizados y no tener derecho a "paro". De los 6 meses que me concedieron solo consumi 1.5 pq encontré trabajo que me duro 9.5 meses, o sea hasta Junio de 2013, por lo que cuando termine de trabajar descongele el subsidio que me quedaba. La questión es que por tener 9.5 meses cotizados ya debo tener derecho a subsidio otra vez y se me acaba el primer subsidio este mes. Me ha salido un trabajo para una semana y la pregunta es si cuando termine de trabajar podre tener opción a elegir entre lo que me queda del congelado o pedir el nuevo por los 9.5 meses cotizados.
Todavía queda bastante otoño para que nos congelemos.
Puedes optar y se pueden dar diversas circunstancias.
1. Optas por reanudar el subsidio SUSPENDIDO (no refrigerado). Aquí pueden ocurrir dos posbilidades.
a) Al finalizarlo, tal vez (tiene muchos requisitos y no es fácil ser beneficiario) tengas derecho al plan PREPARA. Puedes ver los requisitos en la web del SEPE (que ahora mismo no va). Échale un vistado también a la Renta Activa de Inserción -RAI-
b) No tienes derecho al plan Prepara (ni a la RAI) y finalizado el mes del subsidio no tienes derecho a nada. Necesitarías volver a trabajar y encontrarte en situación legal de desempleo para contabilizar los 9,5 meses que tienes cotizados más lo nuevo trabajado para ser beneficiario de nuevo de un subsidio de seis meses o, tal vez, que hayas generado derecho a prestación contributiva.
2. Optas por el nuevo subsidio de seis meses y renuncias al mes que te queda del anterior.
Espero no haberte dejado/a helado con tanto esquema.
Saludos.
hola, me han despedido, hemos realizado el acto de conciliación, el cual no se ha presentado el empresario.
Vamos a proceder a poner la denuncia.
Mi pregunta es:
El paro no se puede cobrar hasta la sentencia?
gracias