Agradeceria si alguien pudiera explicarme,si mientras percibo el subsidio por desempleo puedo aceptar un contrato a tiempo parcial, y si eso tiene alguna penalizacion o precisa de renuncia por mi parte al subsidio.
El contrato seria de 14 horas semanales en cuanto se veria reducida mi prestacion?
Si no tienes cargas familiares, podrás compatibiliar el subsidio de desempleo con el trabajo si ganas como máximo 481,05€ brutos al mes (prorateadas las pagas extras, mirar en la nómina lo que pone en "base de cotización").
En este caso, de subsidio de quitarían 149,10€ al mes, pasando a cobrar 276,90€ tu sueldo.
Si tienes cargas familiares, dime con quien convives y te diré lo máximo que podrías ganar.
La prestación y el subsidio por desempleo serán compatibles:
Con el trabajo retribuido por cuenta ajena a tiempo parcial.
5. En el caso de compatibilidades de la prestación o subsidio por desempleo y trabajo a tiempo parcial, la reducción de la cuantía de dicha prestación o subsidio no alterará su duración computada en días naturales.
y al hacer esto te restan un mes entero del subsidio?
asi que si encuentras un trabajo a media jornada como maximo cobraras unos 350/400 euros limpios mas los 270 euros del paro aunque tengas un paro de 900 euros.
asi que tienes que pasar el mes con unos 500 euros.
quien va a hacer esto cobrando del paro 800/900 euros?
yo creo que tendria que haber la posibilidad de cobrar 50% de cada cosa y solo gastar la mitad de un mes de prestacion. seria lo mas justo.
Lo que yo he explicado es si cobras el subsidio de desempleo (los 426€).
Pero si se cobra la prestación contributiva (de 497€ a 1397€ según la bse de cotización y cargas familiares), es compatible con el trabajo a tiempo parcial, pero le quitan el % correspondiente ( por ejemplo, si se va a hacer 14 horas, y el INEM presupone que una jornada normal son 40 horas, le van a quitar el 35% de la prestación que se viene cobrando).
Yo tuve que rechazar un trabajo a media jornada porque me iban a restar mas del 50% del paro, exactamente de 900 euros que cobro de paro me iban a pagar solo 350 euros de paro y en el trabajo me iban a pagar por media jornada 300 euros al mes, asi que pasaria de cobrar 900 euros a 650 euros, ademas, esos meses se irian restando a mis dos años de paro que tengo, es decir, si estoy 2 años trabajando a media jornada, tambien estoy gastando 2 años de paro.
Asi que como es posible que a un trabajador le salga a cuenta no trabajar y tener que rechazar un trabajo?
Mira que me dio rabia, yo queria trabajar para no gastar paro y si es media jornada que me restaran la parte proporcional y como del paro solo cobro la mitad pues que no me restaran el mes entero como si estuviera cobrando el 100% del paro.
Asi que no tuve mas remedio que rechazar un trabajo porque el gobierno casi me obligo a hacerlo porque si aceptaba perdia mucho mas que lo que ganaba, perdia dinero cada mes y encima seguia consumiendo paro.
Quien en su sano juicio va a aceptar esto?
Ahora por fortuna he encontrado un trabajo de 7 horas al dia y al menos he dejado el paro aparcado durante un mes y medio.
Buenos dias,
Yo he acabado de cobrar el paro y tengo dos hijos a mi cargo, sin ninguna pensión, ni otros ingresos.
Creo que debo esperar un mes para solicitar la ayuda.
Existe una empresa con la que he trabajado anteriormente que tal vez puedan hacerme un contrato pero solamente serían 10 horas semanales.
Necesito pedir primero la ayuda y después firmar contrato.
Es posible trabajar y seguir cobrando la ayuda? Si lo es, como me influiría?
Gracias,