Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio por desempleo para mayores de 55 años

3 Comentarios

02/08/2016 14:32
perico2000
anónimo:
Hay diversas ayudas en función del cumplimiento de ciertos requisitos de cotización y de rentas de la unidad familiar.
Te dejo enlace donde lo explican exhaustivamente:
http://www.citapreviainem.es/prestaciones-ayudas-por-desempleo/
02/08/2016 14:29
perico2000
perico:
Durante la prestación de desempleo ("el paro") NO se cotiza por desempleo, accidente de trabajo y enfermedad profesional, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional.
En el RETA (autónomos) tampoco se cotiza para el desempleo, voluntariamente se puede cotizar para la prestación por cese de actividad.
Recordar que para la concesión del subsidio para mayores de 55 años es requisito cumplir TODAS las condiciones, salvo la edad para acceder a la jubilación (entre ellas haber cotizado al menos 15 años)
perfil Anónimo
02/08/2016 13:01
perico2000
Tengo una hermana de 57 años viviendo con mi madre desde 1987. Su vida laboral se limita tan sólo a varios contratos temporales por un total más o menos de 7 años. Vive de la pensión de viudedad de mi madre (unos 600 euros) y lleva parada mas de 10 años. ¿Puede solicitar el subsidio para mayores de 55 años?
Subsidio por desempleo para mayores de 55 años
20/01/2015 16:12
hola, cumplo todos los requisitos para poder solicitar el subsidio para mayores de 55 años...solo tengo una duda, leo que se han de tener al menos 6 años de cotización al desempleo , los dias que he cobrado el "paro"...sirven como dias cotizados al desempleo ?
tambien tengo entendido que los dias cotizados por autonomo no sirven...correcto ?
muchas gracias.