Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio por desempleo en peligro por el banco

0 Comentarios

Subsidio por desempleo en peligro por el banco
18/06/2017 00:10
Hola:
Primero los hechos: A primeros de Mayo me concedieron el Subsidio para parados de larga duracion mayores de 45 años. Ya lo habia cobtrado hace 2 años y tengo una cuenta en unicaja que abri en su momento al objeto de poder cobrar. Esa cuenta ha estado un año sin movimientos, desde que deje de cobrar el anterior RAI

Como esa cuenta tiene comisiones, a finales de Mayo abri una cuenta nomina en ING y notifique el cambio de cuenta al SEPE. La noche del 9 al 10 del presente mes, pasadas las 00:00 acudí al cajero para ver si ya estaba disponible el importe del subsidio en la cuenta de ING (Tarjeta de Débito) y en efecto me permitio sacar 370€ en 3 reintegros, el primero de 50€, el segundo de 20€ y un tercero de 150€.

Una vez en mi domicilio me conecto a la banca a distancia y cual no es mi sorpresa al observar que en ING no se habia recibido transferencia aguna. No consigo mas informacion ya que la pagina de ING se encontraba en mantenimiento en esos momentos.

Al consultar la cuenta de Unicaja resulta que ahi si constaba la transfer del Subsidio por lo que vuelvo al cajero y retiro todo el efectivo correspondiente a mi paga, excepto 50€ que transfiero a ING por banca electronica.

Durante el fin de semana la cuenta de ING no efleja ningun cambio, pero el lunes 12 ya si me marca un descubierto de -170€ (lo sacado del cajero) y sin noticia alguna de la transfer de 50€ realizada el viernes anterior.

Ya a dia 13/05 se hace efectiva la transfer, quedandome en descubierto de -120€. Apartir de ese momento ING via mail y sms ha estado presionandome para rescindir esa deuda bajo amenaza de bloqueo de tarjeta y aplicacion de intereses. A dia de hoy ya han ejecutado las dos medidas

Mis preguntas son: ¿soy yo responsable de sus problemas tecnicos.? ¿Porque me dan efectivo sin tener saldo en cuenta con una tarjeta de debito? Mas: ya que esa cuenta se usa y usara exclusivamente pasa el cobro del Subsidio y siendo yo insolvente y con el subsidio como unico medio demostrable de vida, ¿puedo invitarles a que no me descuenten ni retengan ni un centimo del importe del Subsidio en base a alguna ley en vigor al respecto? y por supuesto, consultarles que opciones me ofrecen para cancelar la deuda generada por su negligencia?

Gracias de antemano por su respuesta.
LHL