Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio para mayores de 55 años

4 Comentarios

Subsidio para mayores de 55 años
04/03/2014 20:34
Hola que tal,En primer lugar daros las gracias por la labor que hacéis tan beneficiosa para muchas personas como yo que desconocemos la legislación laboral..Mi pregunta es la siguiente:Tengo 59 años y tengo concedido el subsidio desempleo por mayor de 52 años desde el 03/10/2012 hasta el 15/12/2019 que cumpliré los 65 años,lo pare porque me salio trabajo y lo volví activar de nuevo (solo tengo que hacer declaración de rentas anual de lo mio por ser de la subsidio antiguo), tengo acumulados 330 día de paro, si vuelvo a encontrar trabajo de 6 meses tengo derecho a cobrar paro y digo que que quiero seguir cobrando el subsidio de mayores de 52 años, que me puede pasar pierdo el antiguo que solo se hace mi declaración de rentas y paso al nuevo que es el declaración de rentas de la unidad familiar.Un saludo y muchas gracias por todo..
05/03/2014 12:13
Tienes derecho de opción entre reanudar el subsidio o cobrar el paro en el caso de que con la nueva ley no tuvieras derecho al subsidio después de agotar el paro. De todas formas puedes confirmarlo en la página web del sepe, tienen un servicio de consultas que funciona muy bien.
Saludos
06/03/2014 17:38
querrollo:Muchas gracias por responder a mi pregunta,pero no me queda muy claro lo del derecho de opcion despues de interrumpir el subsidio para trabajar a tiempo completo durante 360 dias,porque segun me han dicho en el SEPE solamente piuedes optarentre el subsidio anterior o iniciar una prestacion contriburiva cuando cotizaciones que dan derecho a cobrar una prestacion contributiva no son a tiempo completosi no a tiempo parcial porque si es a tiempo completo lo que tiens que solicitar es la prestacion por desempleo, no el subsidio para mayores de 52 años y despues de agotar la prestacion es cuando se tiene que solicitar el subsidio pero con las condiciones actuales no las que se tenia antes de comenzar a trabajar...Haber si me puedes sacazr de la duda..un saludo y muchas gracias..
07/03/2014 13:35
"En respuesta a su consulta de fecha: 14/01/2014 13:38:00:
Mientras no genere derecho a una nueva prestación podrá ir reanudando el subsidio para mayores de 55 años entre cada uno de los períodos de actividad. En el momento en que genere derecho a una nueva prestación deberá elegir, entre cobrar la prestación generada con las nuevas cotizaciones o reanudar el subsidio para mayores de 55 años que venía cobrando."
Esto fue lo que me contestaron en el servicio que te comenté de la página del SEPE.
Si por el hecho de solicitar la prestación contributiva y a la finalización de la misma no tuvieras derecho al subsidio para mayores de 55 años bien porque tuvieras menos de 55, bien porque con la nueva normativa al tener en cuenta los ingresos familiares superases los ingresos requeridos, o bien que salieses perjudicado porque de tener derecho el subsidio sería parcial por el hecho de que tu último contrato fuera parcial, entonces en esos casos tendrías derecho de opción. Si a la finalización de la prestación, en cambio, puedes solicitar un nuevo subsidio y cumplieses todos los requisitos y además las características del mismo fueran las mismas que el que tenías concedido, entonces no tienes derecho de opción. Sólo en el caso de que salieras perjudicado tendrías derecho de opción, resumiendo.
Ten cuidado con quien te informe porque la normativa interna del INEM en el INEM sólo la conocen 4. Y el que te atiende no es precisamente el que más sabe, en tu oficina el que más sabe es el director. Luego vienen los que saben de verdad que están en la dirección provincial. Lo que te he contado no lo he podido leer en ninguna parte porque es normativa interna del INEM y solo lo saben ellos, pero es lo que he podido averiguar. Bueno sería que alguien de este foro que no fuera un simple usuario de los servicios de empleo como yo te lo confirmara. Intenta informarte bien, es una pena que la gente perdamos derechos por estar mal informados.
Suerte
08/03/2014 13:02
querrollo muchísimas gracias por molestarte en responder por segunda vez a mi pregunta y por tu amabilidad..Tu respuesta ademas de muy clara es muy completa por lo que estoy muy agradecido y te doy las gracias por aclararme las dudas que tenia al respecto..Mucha suerte y un saludo muy cordial de drinkis..