Hola, mi marido está en situación de desempleo desde hace 4 años, hace 2 años que agoto la prestación por desempleo y desde entonces no tiene ningún ingreso personal. El 8 de Julio cumplió 52 años y el 11 de Julio (justo antes de la ultima reforma) tramito la solicitud del subsidio para mayores de 52 años. Le han denegado el subsidio, la causa de la denegación es “NO HA PERMANECIDO VD. INSCRITO COMO DEMANDANTE DE EMPLEO UN MES ININTERRUMPIDAMENTE SIN HABER RECHAZADO UNA OFERTA DE EMPLEO ADECUADO.” No entiendo este motivo ya que me marido lleva inscrito como demandante de empleo más de 4 años ininterrumpidos.
He consultado los requisitos necesarios para solicitar el subsidio para mayores de 52 años y en mi opinión mi marido cumple con los requisitos. ¿Es correcto que le hayan denegado el subsidio?
Si desde que agotó la prestación ha ido renovando la demanda de empleo cada 3 meses no se la tendrían que denegar. Si alguna vez por descuido no renovó y se volvió a dar de alta creo que perdió el derecho.
Teneis el plazo de 30 días hábiles para hacer reclamación previa, así que os aconsejo que demostreis que cumple cada uno de los requisitos exigibles.
Gracias por la respuesta. En los 4 años que lleva en el paro mi marido no ha dejado en ningún momento de renovar la demanda de empleo cada 3 meses. Ayer presento una reclamación previa pero si continuan denegandole el subsiduo no se que más podemos hacer.
Leyendo la guía informativa del SEPE, interpreto que desde el momento en que se cumplen los 52 años se debe llebar un mes incrito como demandante de empleo, por lo que si su marido cumplió los 52 años el 8 de julio de 2012, pues hasta el 8 de agoto 2012 no cumplirá este requisito.
Pero...... lo malo es que con el real decreto del 13 de julio de 2012 ya no podría solicitarlo porqué ahora unos de los requisitos es tener 55 años.
De todas formas, si cumpliriá los requisitos pare solicitar la Renta Activa de Inserción (una ayuda de 426€ durante 11 meses), que pregunte en el SEPE.