Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio para mayores de 52 años

4 Comentarios

27/01/2011 21:54
Un apunte, para que el subs. de desempleo sea compatible con la I.P.Total, además de lo que te comenta patatinpatatero tiene que provenir de unas cotizaciones hechas con un trabajo compatible a la pensión de Incapacidad.
Si el subsidio y la pensión han sido generados por las mismas cotizaciones son incompatibles. Esto suele pasar cuando en el reconocimiento inicial de la pensión también se tiene derecho a prestaciones de paro.
27/01/2011 20:23
El límite de rentas en 2011 está en 481 euros y pico mensuales. Tienes que mirar si la pensión por IPT (sumándole las pagas prorrateadas) supera esa cantidad. Saludos.
27/01/2011 19:54
Hola, tengo una duda, y si una persona está cobrando la incapacidad permanente total por debajo del SMI, podrÍa cobrar también ese subsdio??
26/01/2011 19:22
No, no te lo quitan. Lo que han quitado es un subsidio (llamado PRODI) que apareció recientemente y que era de carácter temporal.

Si trabajas, el subsidio se suspende. Después de trabajar, si no has generado derecho a una prestación contributiva, reanudas el subsidio. Si has generado una prestación contributiva, cobras el paro y cuando lo termines vuelves a solicitar otra vez el subsidio para mayores de 52 años.

Saludos.
Subsidio para mayores de 52 años
26/01/2011 14:00
Buenas tardes me gustaria que ayudaran en esta pregunta,tengo aprobado el subsidio de 426 euros por mayor de 52 años hasta la jubilacion.
Mi pregunta es ahora en febrero me la quitaran?
O si encuentro trabajo temporal y la corto para trabajar,si luego no tengo paro me la volveran a aprobar?
gracias