Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio para mayores de 52 años y venta de piso heredado

3 Comentarios

07/08/2023 12:34
Tengo un familiar de 87 años que no cobró la pensión en su momento según le indicaron porque le faltaban dos meses de cotización, no quedando aquí las "buenas noticias" pasado el tiempo al ir a la farmacia le indicaron que tenia pagar los medicamentos, consultada la SS indicaron que esto era debido a que había cobrado una herencia y que le habían cambiado las condiciones.
Son correctos ambos casos?

Saludos
03/08/2023 12:14
annego72
Entonces no puedo hacerlo vía telemática? Solo se puede hacer presencial?
03/08/2023 11:07
magilc
Con ese importe (si no tienes otras rentas) NO es causa de suspensión del subsidio, ni tampoco es obligatorio comunicarlo -solo se esta obligado a comunicar situaciones determinantes que supongan suspensión-
Ahora bien, mi recomendación es que lo comuniques de manera presencial -no pierdes nada por ello-

En el SEPE te van a pedir copia de la escritura de compra-venta y tambien pueden pedirte la escritura de aceptación de la herencia, donde figure ese piso vendido.
Subsidio para mayores de 52 años y venta de piso heredado
03/08/2023 09:46
Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y acabo de recibir en mi banco una transferencia de 4500€, que es la parte que me corresponde de la venta de un piso de mi padre, y que se repartió entre varios de mis hermanos y mi propio padre. El 50% importe de la venta para mi padre, y el otro 50% a repartir entre los hermanos.
Mi duda es como y cuando debo comunicarlo al SEPE? Se puede hacer esta gestión online mediante certificado electrónico? Si es así, cuál es el enlace o web para realizar este trámite. Y también queria que saber si con ese importe de 4500€, me suspenderán el subsidio. Muchas gracias de antemano.