Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio mayores de 52 años

3 Comentarios

Subsidio mayores de 52 años
02/07/2013 08:28
Hola, estoy sobrando el subsidio de mayores de 52 años, en octubre he de hacer la declaración de rentas por primera vez, me gustaría saber si con la nueva reforma los que somos anteriores a ella, incluyen la unidad familiar, gracias.
02/07/2013 15:26
hola si tienes concedida la ayuda d mayores de antes de la nueba reforma es decir abril del 2013 que veo que si porque en octubre de este año hace 1 , no tiene que preocuparte, solo cuentan tus rentas .la de tu familia no cuenta , te lo digo por que yo estoi igual que tu ,la hice en abril y como tenia las mismas dudas me informe bien en la oficina del paro
eso si, si comienzas un nuebo trabajo y trabajas lo suficiente como para cojer de nuebo el parao , entonces cuando este concluyeses , tencrias que acojerte ala de los 56 años , si por casualidad no los tuvieses entonces , no tendrias derecho hasta tener los 56 , ( la de los 52 estaria suspendida ) ,
entonces si se tendrian en cuenta los ingresos de la unidad familiar
02/07/2013 15:40
manzanita.

Hasta donde yo sé, el subsidio sigue siendo para mayores de 55 años (NO de 56 años), después de la última reforma de marzo 2013 (RDL 5/2013).

Como bien dices, lugareñas NO tendrá que incluir las rentas de la unidad familiar, dado que el subsidio le fue concedido con anterioridad al 16 de marzo 2013.

Un saludo.

02/07/2013 16:23
liberte
puede que tengas razon en lo de los 55 años . la verdad es que como yo tengo concedida la ayuda de los 52 años , no me he fijado mucho en la edad de la nueva reforma
un saludo