Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

SUBSIDIO Mayores de 45 años tras SUBSIDIO mayores de 55 años

2 Comentarios

Subsidio mayores de 45 años tras subsidio mayores de 55 años
05/11/2013 15:40
Tengo la siguiente duda:
Matrimonio cobrando ambos subsidio para mayores de 55 años. Uno de ellos se jubila por lo que teniendo en cuenta su pensión la unidad familiar supera el límite de rentas máxima y por lo tanto le retiran el subsidio al conyugue no jubilado. ¿Puede dicho conyugue optar al subsidio para desempleados mayores de 45 años, durante 6 meses, para el cual no es preciso tener cargas familiares y por lo tanto no se tienen en cuenta las rentas de la unidad familiar?
05/11/2013 19:40
Un posible escenario sería:
1º conyugue: Desempleo desde enero 2013 a enero 2015, Subsidio 55 desde febrero 2015 a julio 2017 (fecha de jubilación)
2º conyugue: Desempleo desde marzo 2015 a marzo 2017, Subsidio 55 desde abril 2017 a julio 2017 (con la pensión del 1º conyugue superan las rentas de la UF).
El 2º conyugue ¿puede optar al Subsidio 45 sin responsabilidades familiares desde agosto 2017 (durante 6 meses improrrogables) dado que ha pasado menos de 1 año desde la finalización de la prestación contributiva por desempleo?
Supongo que la respuesta es negativa, pero no veo donde se indica que no puede optarse al Subsidio 45 después de haber tenido el Subsidio 55.
Muchas gracias.
05/11/2013 20:44
Buenas noches, cuenca.

En MI opinión, si hubiera cobrado el subsidio mayores de 55 años, al menos, durante 6 meses, NO tendría derecho al "subsidio por agotamiento de la prestación por desempleo SIN responsabilidades familiares".

Quizás, si hubiera cobrado el subsidio mayores de 55 años durante un periodo de tiempo inferior a 6 meses, podría cobrar el subsidio por agotamiento de la prestación por desempleo SIN responsabilidades familiares durante el periodo de tiempo que faltara para que se cumplieran los 6 meses.

Es mi interpretación, pero no lo tengo claro.

Salvo mejor opinión.

Un saludo.