Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio mayores 52 años

1 Comentarios

Subsidio mayores 52 años
09/12/2010 18:15
Mi duda es la siguiente: soy beneficiaria de la ayuda para mayores de 52 años. Mi ex me solicita el divorcio así como que liquidemos la sociedad de gananciales. Si se produce la venta de un bien inmueble, con cuya parte del dinero que me toca cancelo mi hipoteca y pagaría a abogado, plusvalía y demás gastos que me genera esta venta, y mi situación económica sigue siendo igual, me quedo con 0 euros (no tengo ingresos superiores a los 474 euros mensuales) sigo teniendo derecho a la ayuda? gracias
09/12/2010 18:21
Si los gastos que me genera la venta no son deducibles (pago de hipoteca del piso de mi propiedad 100%, pago de abogado, de plusvalías, gestorías...), y solamente computa los ingresos percibidos por la venta. puedo realizar una donación monetaria a mis hijos de todo el dinero? Seguiría entonces cumpliendo con los requisitos?
en ese caso, como les repercutiría a mis hijos fiscalmente en sus rentas? que gastos tiene realizar esta donación monetaria?
NECESITO AYUDA POR FAVOR