Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio de Desempleo y Jubilación.

0 Comentarios

Subsidio de desempleo y jubilación.
11/12/2014 17:40
Un saludo y querría hacerles la siguiente consulta.
Mi mujer tiene 59 Años desde el 08/2014 y ha estado cobrando el paro durante 24 meses hasta el 04/04/2013 y después de ello durante 6 Meses un Subsidio de 426 € y luego ya no le pagaron más porque mis ingresos eran de 1009 € y superaba la cantidad de la Unidad Familiar para cobrar el Subsidio de Desempleo. El 26/08/2014 yo fui dado de Baja Laboral por un problema en la vista y el 01/09/2014 fui despedido a la vez que solicité la Incapacidad Permanente Total la cual ya me ha sido concedida. Al estar cobrando menos acudimos a soliciatar el Subsidio para mi mujer y nos dijeron que lo hiciera deprisa porque estaba a punto de pasar 1 año desde el 04/10/2013 que dejó de cobrar los 426 €. Así lo hicimos el 19/09/2014 y cual fué nuestra sorpresa cuando llegamos y nos dijeron que el año contaba desde que terminó de cobrar el paro el 04/04/2013 porque lo otro era un Subsidio y que tan sólo podíamos solicitar la Renta Activa de Inserción. Lo hicimos y efectivamente lle concedieron los 426 € pero sólo durante 1 año ya que está Renta sólo se paga 3 años pero no concecutivos sino que tienen que ser alternativos. ¿Es así?
A su vez también le comento que el último despido que tiene es del 06/08/2012, con lo cual quiero que me aclare en lo posible 2 cuestiones.
1ª Si es cierto que no tiene derecho al Subsidio de Desempleo y que la RAI sólo la pede cobrar durante 1 año y quedarse sin ningún tipo de ayuda durante el siguiente año y
2ª Si se puede jubilar a los 61 años con los descuentos porcentuales correspondientes.
Muchas Gracias