Buenas noches a todos/as
Mi problema es el siguiente:
Trabajo en una empresa de limpiezas, presto mis servicios en un centro de la administracion, en convenio colectivo tenemos la clausula de la subrrogacion, segun la cual a todos los trabajadores que lleven prestando su trabajo con una antiguedad de cuatro meses en el centro de trabajo y en caso de cambio de contrata estan obligados a subrogarlos respetando todas sus condiciones laborales.
Como ya he dicho en el centro en el que trabajo pertenece a la administracion, con lo cual cada dos años el servicio de limpieza sale a concurso, con lo cual se eleboran pliegos, salen publicados en el boletin,las empresas presentan ofertas y la mesa de contratacion resuelve ,puntuando segun el pliego...,la cuestion es que en el pliego hacen referencia a la obligacion de subrogar a una limpiadora con una jornada laboral de 40 horas semanales,etc, y las empresas, concretamente la nueva adjudicataria presenta la oferta haciendo constancia de que el servicio se llevara a cabo con una limpiadora por 40 horas semanales, hasta aqui todo correcto, a la hora de firmar el contrato la administracion se equivoca, y ponen que el horario sera de las 15.00 horas a las 21.00 horas en lugar de las 15.00 horas a las 23.00 horas, que es como se esta realizando actualmente, osea 10 horas menos semanales,firman el contrato, y la nueva adjudicataria me comunica que a partir del dia 1 de enero que es cuando inician el servicio me reducen el horario de 40 horas semanales a 30 horas semanales,alegando que es debido a que en el contrato firmado con la administracion se reduce el servicio, la administracion al darse cuenta del eerror intentan subsanarlo y rectificar el contrato,pero se encuentran con la negativa de la nueva empresa de limpieza, que dicen que el contrato es lo que va a misa, que aunque en el pliego y en la oferta pusiera 40 horas semanales,lo que cuenta es el contrato.Y de no arreglarse este problema la administracion va a pagar por un servicio real de 30 horas uno de 40 horas.
Yo quisiera saber si hay alguna manera legal de subsanar este error, y que pasa con mi jornada laboral si la pueden reducir por todo el morro.
En ningun momento dudo de que esto sea un error por parte de la administracion y que en ningun momento su intencion fuera reducir el servicio y aunque la relacion es buena tampoco se hasta donde estarian "dispuestos a mojarse".
Perdonar por el rollo que os he metido y por favor decirme que hago, he pedido hora con un abogado en un sindicato pero con el tema este de las fiestas hasta el dia 4 no tengo hora.
Felices Fiestas!!
Hola, me da que el nuevo empresario se equivoca de todas todas, pero en fin, bueno. Empezando por el final ¿… que hago?, pues en la espera de que puedas consultar con el abogado del sindicato, es primordial que trates de no hacerte mala sangre ya que no conseguirás nada bueno con ello.
El porque me da la impresión de que el empresario se equivoca de todas todas, pues en primer lugar y pese a que se haya firmado ya (que me extraña muchísimo que así sea), porque por un simple error en la transcripción del contrato (no hay que olvidar que es un concurso público y hay pliegos de CONDICIONES, tú contrato, el convenio, etc.) se va a enfrentar con el cliente, que es el que le paga si es que no llega a rescindirle el contrato antes por vete a saber tu que, en el caso de que el tal empresario pretendiese facturarle por 40 horas cuando sólo se realizasen 30.
De todas formas, preséntate a trabajar como siempre y ni se te ocurra firmar absolutamente nada, ni a la que se va ni a la que entra, sin que lo supervise antes un abogado o asesor (no te fíes del todo de los comités o delegados que puedas tener). Pues me da que como no cambie de actitud el tal empresario, habrá movida entre las dos empresas y la administración. Y lo que ya no sé, es si se podría impugnar dicho concurso. Pero vamos, yo creo y no lo digo sólo por animarte, que al final todo se te solucionara favorablemente.
Esperemos a ver si alguien más te contesta, de todas formas si te ves apurada siempre tienes el buen recurso de ir en el día (por las mañanas) y sin previa cita, a hacer la consulta en la Inspección de Trabajo.
Solamente un matiz, ¿Y la nueva empresa que gana con aprovecharse de ese error? a ti te tiene que pagar por tu contrato de trabajo, y no por el contrato con la administración.¿En que te influye?
Hola Kura
La nueva adjudicataria tiene que pagar por mi contrato y subrogarme con todas las condiciones, pero lo que pretenden es aplicar una reduccion horaria y por lo tanto pagarme por 30 h semanales en vez de por 40h semanales,y el concurso salio por 40 horas semnales y es lo que la administracion va a pagarles,es decir, pretenden sacarse un beneficio extra de esas 10 horas semanales,asi lo entiendo yo