Hola, estoy pensando subrrogar mi hipoteca y tras consultar algunos foros encuentro que algunos particulares ven frenada la subrrogacion debido a que la entidad presenta una novacion de la hipoteca igualando supuestamente las condiciones de la entidad que va a recibir la hipoteca...es posible que mi actual entidad bloquee una posible subrrogacion con una novacion que no deseo?, agradeceria alguna ayuda
Sí, si tu banco actual iguala o mejora la oferta, no se produce la subrogación, pero económicamente es lo mejor que te puede pasar, porque las condiciones serán las que te han ofrecido ahora y no tendrás gastos de subrogación.
Muchas gracias por la respuesta, cuando tuve entrevista con la caja de ahorros descubri que pretendían hacer firmar a mis padres una segunda hipoteca, pero se niegan a facilitarme el borrador de condiciones alegando una serie de escusas ¿puden negarse a facilitarme las condiciones e intereses de la vida hipotecaria actual y el borrador de esa segunda hipoteca?, gracias denuevo por la inestimable ayuda.
Muchas gracias ¿cree que es una buena decisión remitir una queja por escrito con acuse de recibo al departamento de atención al cliente de la caja de ahorros por estos motivos? La entidad y en concreto el director y su subordinado directo se negaron a darme dicha información y parece ser que su actitud no es muy negociadora, es más, omitieron y ocultan información a mis padres para poder beneficiarse de la mencionada segunda hipoteca. Gracias.
Procederemos entonces a ejercitar mi derecho si tras una última entrevista estos dos caballeros no atienden a razones. Un cordial saludo y gracias por su ayuda.