Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogacion

0 Comentarios

Subrogacion
perfil Odi
13/02/2009 22:20
Hola antes de nada saludarlos a todos pues soy nueva en este foro, y es que estoy desesperada con mi nueva situacion de trabajo a ver si alguien me puede ayudar.

Os comento mi caso, yo llevo trabajando desde el 2005 en una empresa publica, este año quede embarazada y estube mi tiempo correspondiente de baja, mientras tanto se negociaba un contrato con una empresa privada para llevar las gestiones que antes llevabamos, a mi me avisaron estando de baja y me dijeron que o me cambiaba de empresa o me echaban a la calle, es ese momento no queria meterme en problemas pues me dijeron que respetarian todas las condiciones, por tal motivo acepte el cambio aunque no me hizo gracia.

Pero cuando empece a trabajar las cosas habian cambiado, en principio nosotros firmamos un contrato de 40 horas pero al cabo de 6 meses no comunicaron que hariamos 35, aunque no fue nada por escrito llevabamos trabajando 35 horas un poco mas de 3 años, y en verano y navidades trabajando 30 horas, el horario normal de la administracion publica.

Ahora nos informa esta empresa privada que debemos de respetar en contrato de 40 y nos obliga a hacerla, he leido mucho sobre el derecho adquirido pero no me queda claro si este seria uno, si es asi podriamos los trabajadores denunciar.

Porfavor si alguien sabe algo sobre esto que me ayude, encima mi niño es pequeño y el tener que hacer las 40 horas en vez de las 35 horas supone un esfuerzo tremendo para compaginar los horarios y encima junto a mi trabajan personas contratadas por el ayuntamiento que hacen 35 horas y yo me tengo que quedar solaaaa, siendo una hora mortalll.

Ayuda porfavor