Hola buena yo trabajo en un colegio y una biblioteca del mismo ayuntamiento
Mi empresa a perdido la subasta que se hacen cada cuatro años tiene obligacion que la empresa nueva se quede con los trabajadores que estamos aun que sea fijo
gracias
Si, ya sea pq su convenio recoja el dcho de subrogación o si no por el art 44 ET de sucesión de empresas,deben ustedes pasar con la nueva empresa respetándoles todos sus dchos y OJO al dato, muchas empresas en estos casos aprovechan la ocasión para darles a firmar nuevos ctos variando sustancialmente los dchos de los trabajadores que van desde la pérdida de antigüedades a todo tipo de tropelías, ustedes no deben firmar nada nuevo su cto permanece vigente pero en otra empresa, lo único que les deben dsr es una notificación de que pasan a ser plantilla de esta nueva empresa, si no lo hiciesen así ustedes firmen no conforme y directamente a un sindicato para que les informen
Perdón, y desde mi ignorancia, no me queda claro que el caso del OP se refiera concretamente a un caso de subrogación, entiendo que su empresa ha perdido en concurso la adjudicación que tenia hasta ahora, seria importante aclarar los terminos por parte del autor del post.
A ver un ej-
Empresa A : Saliente que pierde el concurso y que es en la que en la actualidad estos trabajadores pertenecen.
Empresa B: Empresa que gana el concurso y que tendrá que asumir a estos trabajadores.
Empresa C: Empresa Cliente o ayuntamiento donde prestan el servicio estos trabajadores.
¿Donde esta la duda? es una subrogación de libro.