estoy en un caso que la verdad se escapa un poco a mi entendimiento.
Llevo largo tiempo en paro y este año he decidido hacerme autonomo y limpiar mi comunidad de vecinos. Para ello pasé un presupuesto donde además de limpieza añadí el servicio de mantenimiento electrico de la comunidad aprovecahndo que soy electricista.
El tema es que en junta se decidió no renovar el contrato de la anterior empresa y aceptar el mio, pero ahora la trabajadora de la anterior empresa me dice que la tengo que subrogar.
El tema es que obviamente no estoy interesado en hacerlo ya que el presupuesto es bastante ajustado y no me permite hacer frente a contratar personal y, por otra parte esa trabajadora no esta cualificada para desempeñar la funcion de mantenimiento electrico ofertada.
¿Pueden aún así obligarme a subrogarla?
¿que opciones tengo si no quiero subrogarla?
¿puedo alegar que no cumple con los requisitos necesarios para el desempeño de las funciones que deberia de realizar bajo mi contrato (mtto electrico) y no subrogarla?
A mi entender si estas obligado a subrogar a la trabajadora siempre y cuando esta lleve el tiempo q exige el convenio para q deban ser subordinadas.
Si no quieres que trabaje para ti Pyes tendrás q despedirla y pagarle lo q le corresponda.
Pues cd subrogas a alguien tienes q mantenerle la antigüedad salario etc etc.asiq depende de las condiciones q tuviera.
La empresa saliente debe darte todos esos datos,entre otra documdnracion.
De todas maneras espera a ver si alguien más te da su opinión no vaya a ser q este equivocada Aunq pienso q no
Pero es que usted no asume sólo las funciones de electricista sino tb las de limpieza y la trabajadora, si hubiese ofertado su servicio sólo por el mantenimiento pero al asumir las funciones de limpieza debe subrogar sino simplemente no asuma el servicio.
muy buenas y ante todo gracias por sus respuestas: