Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogación o nuevo contrato

6 Comentarios

Subrogación o nuevo contrato
26/11/2021 13:09
Una empresa pequeña regentada por un jefe y su hijo, el jefe lo quiere dejar ya y para eso crea una nueva empresa a nombre del hijo, la única empleada que tienen en vez de subrogarla quieren que firme un nuevo contrato, en este nuevo contrato dicen que le van a reconocer la antigüedad de la anterior empresa pero nos parece muy raro ¿no seria más fácil subrogarla a la nueva empresa? ¿es una encerrona? ¿alguna trampa? El convenio colectivo de aplicación es el de despachos y oficinas de Madrid
29/11/2021 01:17
Esta claro que hay gato encerrado. O quieren dejar un pufo con la empresa que cierra, o quieren acogerse a algún tipo de ayuda en la nueva.
Lo que está claro es que existe una subrogación de empresa y la nueva se queda con los empleados, no hay otra manera legal de hacerlo.
La empleada NO DEBE firmar nada de nada, ni una renuncia ni una baja ni nada por el estilo. Y tampoco un contrato nuevo.
La empresa que cierra tendrá que darle un escrito donde ponga "a partir de la fecha X usted pasará a formar parte de la empresa loquesea, conservando sus condiciones actuales de trabajo. Se comunicará a las autoridades para que conste a efectos de cotización y tal y tal y tal..."
30/11/2021 09:32
Robertolol
Por lo pronto lo vamos a llevar a un abogado porque nos parece super raro. Gracias por responder
06/02/2022 15:28
Me pasan de una empresa a otra del mismo grupo y en el mismo centro, si consentimiento ni haber visto el nuevo contrato. No me respetan la antigüedad y me piden firmar baja voluntaria en la anterior. Que pasa si firmo? En caso de despido? Tendría paro e indemnización?
06/02/2022 16:40
Neska79
No firmar nada de nada.

Seguir trabajando como si nada, y cuando llegue la nómina ver si las cantidades, puesto y antigüedad e son las mismas.
Como haya algún dato distinto simplemente con la nómina se va uno a la inspección de trabajo a denunciarlo. Porque para quitarle la antigüedad, tienen que darle de baja en la empresa antigua y alta en la nueva. Sin una renuncia suya o un despido, no pueden hacer un alta en la empresa nueva, y de momento no se ha dado ningún caso de esos dos
Hace poco leí también el caso parecido en un blog, y tras MIRAR LA VIDA LABORAL, y MIRAR SITUACION DE ALTA A FECHA ACTUAL, y entrar en la WEB DEL SEPE a mirar certificados de empresa .. el trabajador vio que habían presentado una baja voluntaria con su firma falsificada,. Así que fue una denuncia por lo inspección y juzgado de lo social, y otra penal por el documento falsificado
06/02/2022 16:47
Robertolol
Los cambios en nómina son en vez de indefinida 189 es 100, misma categoría, mismo salario pero antigüedad la de el alta en esa empresa.
06/02/2022 16:49
Si denuncio me voy a ir a la calle pero mi miedo es que hasta que salga el juicio o la conciliación, no voy a cobrar ni paro ni nómina.