Buenos dias, tengo unas cuantas dudas, a ver si alguien me puede ayudar.En mi trabajo hubo una subrogacion de empresas. nadie aviso de que se iba a realizar (habia rumores, pero nadie nos decia nada.) El pligeo de condiciones del ayuntamiento habia cambiado en el mes de octubre y nadie nos aviso de que iban a cambiar las condiciones de trabajo, ni la empresa A (para la que trabajaba) ni la b (la que entraba. El caso es el siguiente.
Dia 28: me llama la empresa B para ofrecerme un cambio de jornada, de 25 horas semanales 10 en otro centro. LO ACEPTO, por que me presionan.
dia 29: la empresa A me da una carta con fecha del dia 31 diciendo que dejo de prestar servicios con ellos el dia 31 y empiezo el dia 1 con la empresa b.
Dia 29 por la tarde: voy a la empresa B y le digo que no quiero esas condiciones que lo he pensado y que no lo acepto. Me dicen que tengo que hacer una solicitud de extincion por mod. susutancial de las condiciones de trabajo. La hago.
me dan una carta con fecha 17 DE DICIEMBRE en la que me dice que tengo que ir al nuevo centro de trabajo. le digo que me hagan un papel como que no tengo que ir a trabajar y me dicen que no por que hasta el dia 1 no pertenezco a esa empresa.
dia 3 de enero: me presento a trabajar y hay otra persona para ese puesto. la coordinadora no sabe nada ni de mi ni del chico nuevo.
en la empresa B me dan un papel que aceptan la solicitud de extincion.
les he demandado y ayer tube la conciliacion (ellos me pagaron 20 dias y mi abogado les pide la indemnizacion del despido improcedente).
mis dudas son:
1) si saben desde octubre que van a tener que hacer modificaciones y despedira gente no tienen que avisar a los trabajadores con antelacion?
2)en la vida laboral la empresa B me ha dado de alta y de baja el dia 1 de enero, pero hasta el dia 3 no me dieron la carta de aceptacion de extincion de contrato.
3)me he dado cuenta que en mi vida laboral no coinciden las fechas de alta con esta empresa, yo empece a tabajar con ellos dia 30 de junio y ellos me han dado de alta ese mismo dia pero con efectos el dia 16 de julio. Esto es normal?tengo que denunciarles o algo?
Perdonar por soltaros tanto rollo, pero esque no puedo mas y ni siquiera mi abogado me responde a estas preguntas. Por gavor si alguine me puede responder le estaria muy agradecido. Por cierto mi contrato era indefinido y mi convenio el de centros de dia y residencias comunidad de madrid. Un saludo
se me olvido que tenia el tema abierto al cual nadie respondio. Solo deciros que mi abogado ha pasado de todo, despues de la conciliacion a la que me presente sola, la tiparraca ni siqueira me coge el telefono. cuando me presentaba en su despacho nunca estaba, asi que me la tuve que embainar por no saber que tenia que hacer despues de la conciliacion que quedo en desacuerdo. Lo unico bueno es que de todo se aprende y la proxima vez que necesite un abogado lo solicitare de oficio, y si me la juega demanda que se come. Por cierto con lo de la vida laboral que no coincidia tuve que remover roma con santiago para demostrar que yo trabajaba desde el primer dia de contrato con la empresa.