Pues no sabría decirte con certeza, pero si en los pliegos de prescripciones técnicas del ayuntamiento se incluye algo parecido a que se necesita autorización previa para cualquier cambio de categorías laborales o cualquier otra disposición que suponga un incremento de la masa salarial global SUSCEPTIBLE DE SUBROGACIÓN, y no la hubieren obtenido por el motivo que fuere, mucho me temo que hay conflicto a tres o cuatro bandas a la vista.
Tengo un hijo que está trabajando en una empresa que prestaba servicios de recogida a distintos ayuntamientos, que tras finalizar las distintas encomiendas, solo presta los servicios en uno, él siempre ha pertenecido a la plantilla de ese municipio, al cabo de unos años la empresa le subió de categoría laboral. Ahora le han planteado desde ese Ayto y la empresa, que se irá cuando saque el pliego de concurso el Ayto, que tienen que bajarle la categoría, ya que en el año que empezó la empresa los servicios a ese Ayto solo tenían reconocida la categoría inferior, y el Ayto quiere sacar el pliego de concurso con esa categoría inferior y no quieren reconocerle la categoría superior. Así que os pediría consejo o si dentro de la legislación le deben de respetar esa categoría superior cuando saque el Ayto el concurso, que es lo que piensa mi hijo. Gracias.