Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subida del IPC en las nominas

1 Comentarios
 
Subida del ipc en las nominas
25/01/2005 15:44
HOla me gustaria que alguien me informase sobre si es correcto q mi empresa no refleje en mi nomina del mes de Enero la subida del IPC.EStoy a cogida al convenio de despachos de tecnicos tributarios y asesores fiscales.
Muchas gracias
25/01/2005 23:11
Hla Melbinita. No conozco que dice ese convenio que aludes, aunque la corrección o incorrección deberá apreciarse con lo estipulado específicamente en el mismo.

El índice de precios al consumo, solo es un índice, que afectará, si así queda dispuesto en el convenio.

Si es así, porque tenga una cláusula automática, antes de su aplicación necesitará la reunión de la Comisión Paritaria del convenio para apreciarlo y elaborar mediante un acta, la correspondiente subida salarial. Tras la prumulgación en el boletín oficial, será ejecutiva, pero no antes.

De no ser así, es posible que solo tenga incidencia para futuras negociaciones del convenio y en función de ese índice se revalorizarán los salarios en las cantidades que acuerden las partes.

Que te vaya bien.