Buenas,mi jefe me comenta que me va a subir de categoría profesional pero que no se puede hasta mes cumplido? Eso es cierto o se puede hacer en cualquier momento?
Buenas noches,al final he conseguido que me suba de categoría. Ahora mi jefe dice que ha avisado a la gestoría pero,que no sabe si se hará efectivo ya o que ya será para el próximo mes por estar el mes empezado. Mi pregunta es...si el da la orden de que se me suba de categoría tiene que ver algo el que ya estemos en mes empezado o eso se puede hacer en cualquier momento de un día para otro? Creo que me está volviendo a engañar en ese aspecto. Gracias de antemano
Gracias por contestar. Si,eso lo he visto pero,en el convenio de la madera de Murcia no pone nada de que el trabajo que yo desempeño es superior al que hacen los jóvenes de 20 años que están preparando os la faena. Es esa la duda que yo tengo. No sé si poniendo una reclamación a inspección de trabaja podría conseguir algo o me metería en un lío aún más gordo y no conseguir nada.
Buenos días, sí exactamente el artículo 39 del ET, establece el derecho al ascenso de categoría si se acredita la realización de funciones, tareas.., de superior categoría a la recogida en el contrato, durante un periodo superior a 6 meses dentro de la horquilla de 1 año o 8 meses dentro de la horquilla de 2 años. Excepto si existe alguna norma del convenio colectivo que lo impida.
Hola,os cuento mi historia a ver si me podéis orientar. Tengo 44 años y trabaja 22 años como montador de armazones de sofá. En este oficio se hacen varias cosas....están los cortadores de sierra,los que nos preparan la faena a los montadores y los montadores. He mirado en el convenio de la madera y no aparece nada como que montador está en el rango superior a los que nos preparan la faena a los montadores pero,ya os comunico que es una faena con más responsabilidad y con más esfuerzo. Pues bien,tras 22 años como ayudante ( no en esta última empresa,aquí llevo casi 8) he hablado con mi jefe para ver si me podía subir la categoría a oficina de 2a y no para de darme larga u no sé si hay algunas herramientas por ley o por convenios que pueda utilizar a mí favor....he leído por ahí que cuando desempeñas más de 6 meses un trabajo que es considerado superior al de tu categoría te tienen que subir de categoría. A ver si me podéis echar una mano. Gracias de antemano