Sólo tienen que entrar en la página web del INE (Instituto Nacional de Estadística) y, en el apartado correspondiente (actualizar renta), calcular el incremento. También podrá ver la variación del IPC interanual.
perdon por mi ignorancia, pero no se hacer esto, pongo el periodo, por ejemplo enero, año inicial 2008, y año final 2009, la renta a actualizar, me supongo que es la pension que paga actualmente a mis dos hijos, , pero no se si loestoy haciendo bien, si son tan amables me lo confirman, la pension actual es de 462,40€
Renta actualizada con el IPC General (sistema IPC base 2006)
entre Enero de 2008 y Enero de 2009 Renta Inicial Renta Actualizada Tasa de Variación
462,40 € 466,10 € 0,8 %
hola mi pregunta tambien va enfocada en ese sentido ya que no se exactamente como buscar el tema del ipc interanual y auqnue veo por todos lados que es 0.8%, eso según parece es la variación que experimentó en Diciembre de 2009 pero no se si es eso lo que corresponde subir o hay que hacer un calculo de todo el año.
agradeceria vuestra respuesta.
gracias.
ipc interanual es la media de los ipcs de enero a diciembre (sumas todos y divides por 12). Pero para la subida de pension alimenticia de usa del mes anterior al que debe actualizarse (si hay que actualizar en enero se coge el de diciembre), no ineranual.
Buenas tardes:
Me gustaría que me ayudaras,no sé como calcular el importe que me tiene que dar el padre de mi hijo con respecto a la subida del IPC...estamos separados desde noviembre de 2006,y pasa como manutención 300€ mensuales desde esa fecha.
En el convenio regulador sí que especifica la subida anual pero lo hemos ido dejando.Mi duda es la cantidad que tiene que darme para ponerse al corriente hasta la fecha de hoy,y qué importe tendría que pasar ya actualizado.
Muchas gracias.
Según mis cálculos, tendría que haber pagado:
De noviembre 2006 a octubre 2007: 300 €/mes
De noviembre 2007 a octubre 2008: 312,3 €/mes
De noviembre 2008 a octubre 2009: 319,8 €/mes
De noviembre 2009 a octubre 2010: 320,76 €/mes
Ya que:
Incremento IPC Noviembre 2006 /Octubre 2007: 4,1%
Incremento IPC Noviembre 2007/Octubre 2008: 2,4%
Incremento IPC Noviembre 2008/Octubre 2009:0,3%
La diferencia entre lo abonado y lo que debería haber ingresado su ex, si las cuentas no me fallan, asciende para el periodo total de los 4 años a 634,32 euros.
Si ejecuta sentencia, tendría que añadir a esa cantidad los intereses correspondientes.
Y ahora, en noviembre 2010, tendrá que volver a actualizar la cantidad, por el incremento de IPC que haya para el periodo de 12 meses comprendido entre Noviembre2009/Octubre 2010.
Buenos dias,soy nueva aqui,me parece una pagina muy interesante,es un tema por el que llebo peleando años,estoy separada desde octubre del 2003 mi exmarido y propietario de una empresa de transporte me pagaba de pension alimenticia por mi hijo 220,00 euros, a dia de hoy 242,27 euros en mi convenio de separacion no constan los libros ni material escolar como gastos extras,que puedo hacer,creo que las subida de ipc son algo mas de lo que el me paga,pero su abogado me intimida diciendo que si voy a juicio me bajara aun mas la pension,ya que el esta en paro y ha montado un taller ilegal de reparaciones,estoy agobiada por los gastos y no se como empezar a luchar por los derechos de mi hijo,podeis ayudarme? Gracias