Buenas: Estamos intentando liquidar ganaciales y sólo nos queda el piso en el que vivo con mis dos hijos. Quiero comprar el 50% del mismo y mi ex-marido no quiere vender alegando que el mercado está bajando los precios y perdería dinero. Según tengo entendido que al no llegar a un acuerdo debo iniciar acciones judiciales para que se subaste. Compramos en 265.000€ (hipoteca de 210.000€ está pagada). En el documento de constitución de hipoteca se fija el tipo de subasta en 252.000€. Mi pregunta es: puedo optar a la subasta y cuanto podría ofrecer. Por favor cuanto más datos me faciliteis mucho mejor. Muy agradecida.
Yo no te aconsejo ir a subasta porque siempre se consigue menos dinero. En todo caso esta pregunta me parece que deberias hacerla en el foro de civil ya que un civilista te orientara mejor. Yo soy abogada de Familia.
Es cierto,nadie puede ser obligado a estar en comunidad con nadie por eso se puede pedir una demanda de accion de division de cosa comun. Asi hay tres opciones: ponerla a la venta, que el te compre tu parte o que salga a subasta.
Sobre la subasta y los tantos por cientos abre un hilo en civil que seguro que un compañero civilista te aconsejara. Pon en el hilo: accion de division de cosa comun, subasta.
Un saludo