Despúes de 4 años separada, decidí divorciarme y al plantearle el tema para que fuera de mutuo acuerdo me comentó que no habia ningún problema, que modificará el convenio en el tema de la pensión de alimentos de nuestro hijo que pasa de 398€ mensuales a 210€ y que por lo demás él estaba conforme, siempre y cuando yo pagará el divorcio.
Asi lo hice y me pusé en contacto con un abogado para que me tramitara el tema. Me redactó el nuevo convenio que yo firme y me entregó los documentos para que se los hiciera llegar a mi ex ya que él vive a 100 km. de distancia, por voluntad suya cuando vendimos el domicilio conyugal.
He tenido muchos problemas para el pago de pensiones pero nunca lo he denunciado. Paga mal, nunca y tarde pero hoy por hoy eso no me preocupa ya que puedo sacar adelante a mi hijo con mi trabajo.
Cuando recibió el convenio, me llamó y me dijo que no lo firmaba porque no estaba deacuerdo. Ahora quiere que el convenio también indique que el trayecto de esos 100km. de distancia sea compartido. Me quede muda. Voy a ir via contencioso, pero el convenio inicial que yo firmé, está en su poder y tal como veo el tema no creo que me lo devuelva.
Y la pregunta es la siguiente: Puede perjudicarme en algún sentido que ese borrador de convenio de mutuo acuerdo, pero firmado por mi, o puedo olvidarme y seguir adelante con un contencioso?
Sé que intentar recuperarlo sea una tarea ardua y complicada.
Muchas gracias
Puede intentar utilizarlo como "una intención de voluntades" pero todo documento o convenio que no esta ratificado por fedataroio publico o por el juez no tiene valor legal. Será tu palabra contra la suya.
Junto con tu letrado podeis plantear la situación tal y como ha sucedido.
Posiblemente si tu ex lo usa se vuelva contra él.
Zoraida, porque puede volverse contra él? Y si alega que lo firmo en su día y que ha sido la otra parte la que no lo ha presentado, porque se ha pensado mejor el tema?
No soy profesional pero como persona siempre he considerado que con la verdad, aunque en ocasiones, muy lentamente se llega siempre donde uno desea.
Ella acude a un profesional y le expone el acuerdo al que quieren llegar ambos progenitores, le habrá explicado con detalle la situación...
Cuando el abogado redacte el convenio dirá algo así Dª. *** con el consentimiento de D.**** o similar, desea ...... existe una prueba de que es por un acuerdo previo o decisión consensuada, no?
Si la otra parte, dice que no sabía nada, el letrado de la esposa ya intentará que le "florezca" la mala fé del padre, en este caso.
Lo lamentable es que una situación que se podría resolver a un precio y en un tiempo razonable, se disparárá en todos los aspectos, pues se irá a un divorcio contencioso.
ese convenio tiene muy escaso valor, él no puede pretender que vincule a las partes únicamente en la medida que le beneficia a él (reducción de la pensión), además si pretende hacerlo valer en la vía contenciosa por qué no lo firmó en su momento?.Podría tener un valor como simple antecedente o como reconocimiento tuyo de que el nuevo importe de la pensión es suficiente para cubrir los verdaderos gastos de tu hijo, pero ahi estarará la pericia de tu abogado.......