Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Status online?

1 Comentarios

Status online?
08/10/2012 23:08
Hola buenas noches. scribo porque el pasado 20 de septiembre introduje la solicitud de renovación de mi NIE. Tengo entendido que uno puede revisar de manera online el status de la solicitud. Pero no sé dónde ni cómo hacerlo?!?!... no sé si necesito tener un certificado de seguridad en la computadora o si de cualquier forma puedo ver como va mi trámite. Yo entré en el siguiente link https://sede.mpt.gob.es/procedimientos/index/categoria/34 de extranjería y puse "Información sobre el estado de tramitación de los expedientes de extranjería" y allí intenté hacerle seguimiento introduciendo mi NIE... pero dice que no tengo ningún expediente a mi nombre. Igualmente intento meter los datos de número de expediente y no coinciden la cantidad de caractaeres así que creo que no tengo la menor idea de cóo hacerlo...
si alguien me puede orientar por favor...
gracias!
Leticia
09/10/2012 13:15
Hola,

Todo dependerá de cómo hayas hecho la solicitud, si la has hecho presentando la renovación mediante un registro público normalmente tardan en grabar la solicitud (y que puedas ver el status del expediente).

También depende en qué localidad lo hayas gestionado y especialmente qué tipo de renovación has solicitado (una tarjeta de estudiante, de trabajo o cuál?). Actualmente, en los trámites de renovación de estudiante están tardando más de lo habitual, por lo que pueden que tarden en contestar a este tipo de peticiones.

En cualquier caso, siempre aconsejamos periódicamente ir aportando escritos para agilizar dichos trámites legales.

Si tienes cualquier duda, escríbenos cuando quieras.

Saludos,

Abogados en España
lawyerinmadrid@hotmail.com