Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy víctima de la injusticia y la presión social sobre el hombre

11 Comentarios

Soy víctima de la injusticia y la presión social sobre el hombre
07/10/2004 16:56
Necesito ayuda y consejo. Estoy en una situación límite, no se cuanto tiempo pueda resistir. Se que no soy el único al que le pasan estas cosas, e incluso debería considerarme afortunado, pero me siento indefenso, humillado como persona, calumniado e incapaz de defender mis derechos y los de mi hija. Mi experiencia es la siguiente:
Estuve casado con una chica sudamericana durante casi once años. Un poco antes del nacimiento de mi hija las cosas empezaron a ir mal. Perdí el interés por ella, pues no hacía otra cosa que amargarme la vida. Su familia, se aprovecho de nosotros todo lo que pudieron. Tuvimos que enviarles dinero para sacarles de los problemas de negocios en los que se iban metiendo. Era una verdadera sangría. Cuando nació mi hija decidí cortar el grifo. En mis prioridades estaba mi hija, luego ellos. Aunque alguna vez llegué a enviarles dinero, ya no fue una cantidad considerable.
Sólo continué la relación con mi ex por mi hija, yo ya estaba muy desanimado con la relación. Llegó un momento en que no pude más, y cuando ella en uno de sus arrebatos me pidió la separación, yo acepté y empezamos a negociar los términos de lo que sería nuestro acuerdo.
Siempre he sido un padre abnegado, que ha cuidado de su hija, en igualdad de condiciones que la madre, incluso yo trabajando y ella quedándose en casa yo me hacía igualmente cargo de mi hija. Supongo que ella pensaba lo mismo, pues no puso demasiados inconvenientes a establecer un convenio que me permitiera cuidar de mi hija tanto como ella.
Según mi convenio regulador puedo ver a mi hija todos los Martes y Jueves de la salida del colegio hasta las 21 hrs., además pernocta un fin de semana del Sábado al domingo por la mañana, y el otro fin de semana sólo sábado y domingo por la mañana. Entiendo que es un régimen muy amplio, pero justo. Eso si ella se quedó con el Piso y le paso una pensión de 420 euros al mes por nuestra niña.
A los seis meses de separarnos ella unilateralmente decidió que se quería marchar con su hija a su país. Naturalmente yo me opuse. Me enteré que ya tenía todo dispuesto para marcharse con ella y lo pasé fatal durante los días previos a su viaje. Como en el convenio regulador yo había conseguido introducir una cláusula (menos mal) de que la niña viviría en España en la misma ciudad que los padres, hice valer ésto. Tuve que presentar una demanda en el juzgado de familia, no sabía si daría tiempo a que el juez determinara lo que fuera, por lo que lo pasé fatal los días previos a su viaje porque veía que podía perder a mi hija. Afortunadamente mi demanda prosperó y le cerraron la frontera a mi hija así como le impidieron la emisión del pasaporte.
Ella sin embargo no aceptó la situación, y montó en cólera, me juró que me arrepentiría de haberle impedido hacer lo que ella quería y que me dejaría sin mi hija. A partir de allí empezó el calvario. Me ha puesto cuatro denuncias. Una de ellas, por agresión. Como que yo le había hecho una moradura en el brazo, estoy seguro que ella lo planificó todo al detalle. Un informe médico y una supuesta testigo bastaron para que me condenaran por falta. En el juicio, no me imaginé lo que había tramado tan bien, y su mentira prosperó. Ahora suelo ir acompañado siempre que tengo que dejar o recoger a mi hija para evitar que vuelva a hacer algo parecido, aunque a veces es difícil encontrar a alguien que te acompañe. Desafortunadamente mi familia está viviendo al otro lado de España. Incluso he tenido que pagar a personas para que me acompañen a recoger o dejar a mi hija.
Me puso una denuncia también en el día del padre. Según ella decía la niña estaba enferma y ella debía cuidarla, y como yo no le hice caso porque me correspondía ese día según el convenio, me denunció. En el juicio me absolvieron, pero no contenta con el resultado me puso inmediatamente otra demanda diciendo lo mismo, pero añadiendo que yo le había amenazado telefónicamente con dejarla sin el piso y otras cosas más que se inventó. Le gravé la conversación telefónica y lo he presentado como prueba, así que estoy a la espera de que la juez, que es la misma que me condenó la anterior vez decida si habrá juicio. La misma juez que no me dejó ni hablar para defenderme de sus mentiras. En esta última denuncia me llamaron a declarar, y la oficial que tomo la declaración en nombre de la jueza me trató como si yo fuera un delincuente, y de lo que le dije pocas cosas quiso poner, y encima lo relató mal. Ahora sólo me queda que esperar. Continúa...
07/10/2004 16:58
... Mi ex lo que pretende, según lo que me ha dicho es modificar el acuerdo, porque yo veo a mi hija mucho y que sólo debo verla cada 15 días porque dice que la niña se desorienta. Las denuncias las hace para que me quiten las visitas, y probablemente para conseguir que le permitan llevársela, a base de hacer ver que soy yo una mala persona. Mi hija quiere estar la mitad del tiempo con uno y con el otro más o menos como hasta ahora, pero ella sólo ve sus intereses y los deseos de su familia, que yo creo que son de carácter monetario. Vender el piso y recibir la pensión para vivir en su país.
Tengo miedo de lo que me pueda pasar, sobretodo si aprueban la nueva ley de violencia de género, pues de seguir poniéndome denuncias, en donde además no existe presunción de inocencia y encima puedes acabar en la cárcel siendo inocente. Además se que cuando yo he salido absuelto y se ha demostrado que era una falsa denuncia, nunca ha ido la justicia tras ella. Es como si con ellos no fuera la cosa. Lo que genera una impunidad que me da pánico.
¡Esto es como estar al borde del abismo haciendo equilibrismo!. Tengo miedo porque hoy ser padre y estar separado nos convierte cuando menos sospechoso de maltrato. Os puedo jurar que jamás he hecho mal a nadie, ni lo haré. Pero, veo que la ley es cada vez más injusta. ¿Temo por mi y por la salud psicológica de mi hija, que muchas veces ve como su madre me grita, me insulta, y cómo no puede cumplir su deseo de ver que puede vivir con sus dos padres.
Actualmente tengo nueva pareja, que naturalmente sabe lo que está pasando. En realidad, no tengo miedo en contárselo a quien quiera oírme, pues me siento moralmente capaz de decir la verdad, con la frente muy alta. Mi pareja se preocupa mucho por mi, sufre por mi, porque me ve deprimido y a veces obsesionado por lo que me está pasando.
Soy profesor, funcionario y trabajador que cumple con sus obligaciones, que paga sus impuestos como todo el mundo, pero que se siente en desigualdad ante esta abominable situación de las leyes en la que el hombre por el simple hecho de serlo es siempre sospechoso, es siempre el malo. Lo único que me anima a no desmoronarme es el profundo amor que tengo a mi querida hija de 8 años. A veces no puedo creer que me esté pasando esto, sobre todo con la madre de mi hija. A mi siempre me enseñaron, decir siempre la verdad, defender la igualdad de sexos, pero siento que estos y otros valores que aprendí en casa ya no son los mismos que guían a nuestra sociedad. Siento que nuestros gobernantes no les interesa lo que nos pueda ocurrir y atizan aún más las diferencias, queriendo establecer leyes discriminadoras. Siento que un grupo de feministas y otros de machistas estás generando la anarquía en España. Siento que no se respetan los derechos de los niños, los derechos de los no nacidos al querer hacer más legal el asesinato u aborto, que todo está patas arriba. Que predomina la incultura, que estamos vendiendo el país a la inmoralidad más absoluta. Veo que los valores humanos están siendo despedazados por la telebasura, que hay mucho egoísmo en las personas, y por la absurda política de nuestros gobernantes.
Yo sólo quiero saber qué puedo hacer para evitar la arrolladora situación, ¿quien me puede ayudar?. Os lo juro que estoy para poco, no tengo fuerzas para mucho, he llegado a pensar incluso en que esta vida no tiene sentido para mi. Mi abogado me dice que no me queda otra que defenderme, que estando las cosas así, poco se puede hacer, que ya soy lo suficiente precavido, que espere a ver si dan la custodia compartida, pero que no me haga ilusiones, que bastante he conseguido.
Un Saludo a todos, y espero que nunca nadie, mujer u hombre, tenga que sufrir más por no poder disfrutar de sus hijos como es su derecho.
07/10/2004 17:30
Sirva mi mensaje para darte animo y para felicitarte por vuestra lucha.
No bajes nunca la guardia, por experiencia propia puede decirte, que buscará la minima para volver a la carga.
Lleva en un lugar discreto siempre que vayas a recoger a tu hia y a devolverla una grabadora. (si vuelve a presentar una denuncia por escenas violentas podrás echar mano de ella), pero no prescindas nunca de un testigo.
Tu hija va teniendo una edad que dado el caso, si la situación va más allá, podría relatar lo sucedido. (a partir de los 12 años, es obligatorio que el juez los oiga pero a partir de los 7 años, "si tienen juicio suficiente" también puede dar su versión).
Cuando no puedas más mira a tu nueva compañera y busca la imagen de tu pequeña... encontrarás el empujón que necesitas.
Nosotros seguimos luchando, creemos que el tiempo, aunque tarde en ocasiones, pone a cada uno en su lugar...¡¡ y lamentablemente existen personas que no tienen cabida ni en el infierno !!
07/10/2004 18:13
Hola padre de una niña de 8 años. Te doy de corazón todas los ánimos y esperanzas que se puedan transmitir con un escrito como este. Siento tanto que te esté pasando esto....

No te vengas abajo. Y ni mucho menos pienses que esta vida no tiene sentido, porque para eso están tus dos mujeres.

Si no se ha modificado el régimen de visitas, puedes seguir estando con tu niña un montón de tiempo y eso te tiene que dar ánimos y esperanza.

De todas maneras, yo tengo entendido por los consejos de los abogados de este foro, que si no hay un cambio sustancial de las circunstancias que hicieron que firmaseis el acuerdo de separación, no puede haber una modificación de medidas no?

Si no ha habido este cambio, sino que todo sigue igual, será difícil que esa mujer, de la que me evergüenzo, se salga con la suya.

Te transmito mi solidaridad y mi admiración.

Un abrazo.
07/10/2004 18:37
yo tambiém quiero sumarme para darte ánimos y decirte que sigas luchando. Soy mujer, pero me averguenzo del trato tan discriminatorio que dan las leyes actuales en esta materia. Los hombres deberiais agruparos creando asociaciones que defiendan simplemente la IGUALDAD. La verdad es que, en la mayoria de los casos en los que verdaderamente hay malos tratos, las mujeres y los hombres no se atreven a denunciar, unas por miedo y otros por verguenza y LAS ESPAVILADAS DE TURNO se aprovechan como verdaderas brujas de la situación, sé de algunos casos que da pena. UN SALUDO
07/10/2004 19:01
he sido maltratado por mi ex, que como tu es funcionaria docente, y me puso una demanda llena de calumnias y falsedades, lógicamente malos tratos incluidos, la suerte que yo he tenido es que mis hijos son mayores de edad y han declarado en el juicio, indicando que habia sido todo lo contrario. Lo que no entiendo es que si se demuestran que son denuncias falsas o mentiras no se penalice, si yo no tengo hijos mayores ¿ que habria pasado?.
Sólo te deseo suerte y que tu abogado se le ocurra algo para sacarte de esta situación. Ya he vivido algo parecido, aunque yo sabia que mis hijos dirian la verdad, además de las pruebas que presenté que ponian de manifiesto que todo eran calumnias, en este caso para quedarse con la casa y el dinero.
08/10/2004 11:50
A aquellos que han sido denunciados falsamente, yo siempre recomiendo que denuncien por injurias a la otra persona. Creedme cuando os digo que eso hará que muchos hombres y mujeres dejen de poner falsas denuncias.
Si sois absueltos de los cargos que falsamente se os han imputado, tendréis más fuerza a la hora de denunciar por injurias.
Así como, podeis también denunciar por acoso moral de la expareja (sea hombre o mujer).
La cuestión es que la otra parte vea que uno no tiene miedo de denunciarla si hace falta. Resulta muy engorroso ya que hace falta acudir a un abogado para la tramitación de todo y evidentemente cuesta dinero, pero es lo mejor, y por lo menos se darán cuenta de que estáis dispuesto a lo que sea sin utilizar la ley.
Una vez que estais esculpados de todo cargo, podéis denunciar por las consecuencias que dichas falsas denuncias os han acarreado (social y economicamente).
Suerte a todos
08/10/2004 12:08
Lo malo de este tema Popes es que la justicia( y eso lo saben lo que denuncian falsamente) dice que absuelve al imputado por delito de malos tratos por no poder demostrarse que fuera culpable, por tanto no dice que sea un inocente denunciado falsamente, sino un posible culpable que se le declara inocente porque no se pudo demostrar su culpabilidad.
El que pone la denuncia falsamente sale casi siempre impune.
08/10/2004 12:33
Cogete el Código Penal y empieza a estudiar.
Art. 215. Pide licencia para entablar querella por calumnias.
Art. cuatrocientos y pico. Pon denuncia por denuncia falsa y exige por escrito al juzgado que haga lo propio.
Etc.
Tu único abogado eres tú mismo. No te fies de nadie. En esta historia de las separaciones hay mucho dinero en juego y por lo tanto sale lo peor de la mala gente.
Llama al 902 HOMBRE. Algo te ayudarán. Aunque sólo sea decirte dónde puedes dirigirte según dónde vivas.
O cambiamos las leyes o nos seguirán dando todas en el mismo carrillo estas sinvergüenzas dirigidas por las feminazis.
09/10/2004 12:47
No es cuestión de cambiar las leyes, es cuestión de ejecutarlas correctamente y de forma justa. Creo que va siendo hora que los jueces empiecen a pagar su incompetencia laboral. Si yo no hago bien mi trabajo me pueden sancionar y despedir, si un juez la caga,no se le sanciona ni se le toca. Después de las incompetencias judiciales que se están viendo en la televisión creo que el problema no está en las leyes sino en quienes las deben de ejercer justamente y no lo hacen (caso de las chicas asesinadas en cataluña).
Creo que es hora de que los jueces paguen por sus errores porque juegan con vidas humanas y no es broma.
Es polemico pero creo que es la realidad
saludo
21/10/2004 00:09
Agradezco a todos los que me habéis mostrado vuestro apoyo. Sinceramente, espero que este calvario acabe. Suelo leer desde hace poco los mensajes, pero todos, o al menos la mayoría son desalentadores. Me pregunto al leer, si todo lo que se dice es verdad, y de eso no me cabe dudas, qué está pasando en nuestro país para que las cosas estén tan mal. Cómo es que se ha llegado al increible estado de las cosas en la familia, es espantoso ver que no soy una caso aislado. ¿A donde nos llevan nuestros gobernantes?. Ya no sólo me siento humillado, me siento asqueado de tanta hipocresía que se llama "políticamente correcto". Es que no ven el mal que se está engendrando, el odio que están sembrando en nuestros hijos, en hombres y mujeres de bien. ¿Es que ya no existen valores humanos?. Gragias nuevamente por vuestras muestras de apoyo. hasta siempre.
21/10/2004 03:47
parece mentira, pero es real, indefenso lo que te dicen de la grabadora, testigos, que te acosa tu ex.
denunciala, eso te ara perder dinero, tiempo y demas, pues al ser hombre de verdad y cumplidor
mas perderas, ahora si eres un mangante y un maleante te iran las cosas mejor, asi de real es esta justicia, la cual estamos pagando todos de nuestros impuestos, la justica la aplican al gusto,
asi esta cada dia esto al garete, mas esto siguira ha peor y mas para los futuros acusados que no digan de esta agua no bebere, si no hay una union
que haga frete a estas injusticias, la cosa ira mas ha peor, te digo indefenso animos y no decaigas, tomatelo como un deporte mas de tu actividad y veras como tomandotelo no a pecho te encontraras
mejor, animos y adelante.
saludos a todos.